La marcha de la consejera de Acción Climática, Teresa Jordà, a Madrid como número 2 de Gabriel Rufián abre la puerta a varios cambios de Gobierno. Según ha avanzado TV3, la crisis del ejecutivo podría afectar hasta tres consellerías, contando con el cambio de titular a Acción Climática. Además, según ha podido saber El Mundo, también harán cambios en cuanto a la comunicación del Gobierno. En cada rueda de prensa después del ejecutivo, saldrá, como mínimo, un consejero con el objetivo de dar visibilidad a las políticas que sale adelante el Gobierno y para darle notoriedad.

La comunicación, clave
De hecho, la carencia de comunicación fue una de las reflexiones a las cuales la militancia de ERC llegó durante la asamblea del pasado martes que duró más de cuatro horas. Además, uno de los con solo que también podría bailar es el de Educación, Josep Gonzàlez Cambray, puesto que parte de la militancia lo expuso como una de las razones por las cuales los republicanos perdieron hasta 300.000 votos a las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo. Así mismo, también querrían rebajar el papel comunicativo de la portavoz del partido, Marta Vilalta, con el objetivo de no solapar la comunicación de Gobierno.
Ponen en valor la tarea de Jordà
En cuanto a la marcha de Jordà, Junqueras y Aragonés valoran muy positivamente la tarea al frente del Departamento de Acción Climática y es que ha tenido que afrontar los meses de sequía y ha sido la consellería que ha afrontado los cambios de la lucha contra el cambio climático. Además, Jordà ya fue diputada en el Congreso español entre el 2011 y el 2018, hasta que ERC la gritó para formar parte del Gobierno de Quim Torra.