El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a pronunciarse contra la ley de amnistía, un reglamento que ha tildado del «mayor retroceso democrático desde la Transición». En la conclusión de la 26.ª Interparlamentaria del PP celebrada en Galicia, el jefe de filas de los populares ha continuado con sus críticas hacia el acuerdo entre el PSOE y las fuerzas independentistas al asegurar que «la amnistía era inconstitucional antes del 23 de julio y ahora es un modelo de convivencia».

«La amnistía no es la convivencia, es la conveniencia […] Y entre ambas los españoles sabemos distinguir bien y daremos respuesta a las urnas», ha señalado en unas declaraciones recogidas por la ACN Feijóo, que considera que «España está en venta» con Pedro Sánchez. «El mismo que hace trampas en el Congreso de los Diputados, que dice que hay dos categorías en la Justicia y que está protagonizando el mayor retroceso democrático desde la Transición», ha insistido, acusando al presidente español de «poner militantes en RTVE, la Agencia EFE, el CIS, el CNI, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Constitucional».

Una estrategia que bebe de «la ambición y el interés personal»

Feijóo señala que la estrategia de Sánchez consiste en amnistiar políticos siempre que estos le puedan hacer presidente del gobierno y se mueve únicamente por la ambición y el interés personal. «Sánchez es ‘el ahora’ de las expectativas independentistas y ante esto los españoles nos tenemos que unir por el ‘nunca’ al independentismo y el ‘siempre’ a la solidaridad», ha remarcado el presidente del PP, que ha pedido el voto para el candidato popular, Alfonso Rueda, en las elecciones gallegas del 18 de febrero. «Es la única opción porque el ‘sanchismo’ no gobierne en Galicia […] Los que no quieren que gobierne el nacionalismo aliado de Bildu y ERC tienen una posibilidad de concentrar el voto en el presidente Rueda», ha querido dejar claro el líder popular.

Comparte

Icona de pantalla completa