El Falcon, el avión presidencial con el que viaja Pedro Sánchez, se ha estropeado y ha dejado tirado al presidente del gobierno español cuando se dirigía a París para asistir a la cumbre sobre Ucrania, ha informado la Moncloa.
Sánchez se desplazaba a la capital francesa para participar en una reunión con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, junto con otros líderes europeos, dentro del encuentro Coalición de Voluntarios de apoyo a Zelenski.
El ‘Falcon’ ha aterrizado en Torrejón de Ardoz
Según la Moncloa, el Falcon ha tenido que dar la vuelta por un problema técnico cuando se dirigía a París. El avión ha aterrizado en Torrejón de Ardoz poco antes de las 10 de la mañana. Sánchez participará en la cumbre telemáticamente, como también lo harán el primer ministro británico, Keir Starmer; el presidente estadounidense, Donald Trump; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, o el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.

Presencialmente, en el palacio del Elíseo, además de Zelenski, estarán otros siete jefes de gobierno y Estado, entre los cuales estarán el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro de Polonia, Donald Tusk o el canciller alemán, Friedrich Merz. También asistirán a París la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa.
Precisamente, Von der Leyen también sufrió una incidencia en su vuelo cuando se dirigía a Bulgaria el lunes de esta semana. Concretamente, el aparato tuvo interferencias en su GPS. Según la portavoz comunitaria, Arianna Podestà, las autoridades búlgaras sospecharon que se trató «de una flagrante interferencia llevada a cabo por Rusia».
Trump quiere que Zelenski y Putin se reúnan, pero aún no están preparados
El presidente estadounidense ha dicho que Vladímir Putin y Zelenski aún no están preparados para encontrarse, pero ha asegurado que «algo sucederá». En declaraciones a la cadena CBS, Trump ha remarcado que su intención es que Putin y Zelenski se reúnan. «Algo sucederá, pero aún no están preparados. Algo sucederá. Lo lograremos».