La caverna mediática se debate entre la indignación por la investidura de Pedro Sánchez como presidente español y el juego humorístico que le dan sus ministros. Dos de los presentadores estrella de la derecha radiofónica, Carlos Herrera y Federico Jiménez Losantos, no dejan pasar nunca la ocasión de sacar a pasear su lengua afilada y ya han buscado apodos para el nuevo gobierno de Pedro Sánchez. El presentador de la COPE los ha bautizado como los “sanchitos”.

Durante su editorial matinal, Herrera, que hace tiempo que busca disputar a Jiménez Losantos el título no oficial de insultador mayor del reino, ha definido al nuevo gobierno como el “muro de Pedrín”, en referencia a la promesa de Sánchez de que su ejecutivo sería un muro de contención contra la extrema derecha. Tampoco estaba muy entusiasmado con el inicio de la tramitación de la ley de amnistía. “Hoy se empieza a debatir la primera parte de la rendición de Pedro Sánchez, de la ley del sí es sí para violadores de la Constitución”.

El periodista Carlos Herrera en una atención a los medios / Europa Press

Herrera apunta a Félix Bolaños

Herrera ha hecho una mención especial para Félix Bolaños, que será el nuevo hombre fuerte de Sánchez al frente de un superministerio de Justicia y Presidencia. “Félix Bolaños ya era la chica para todo [de Sánchez], ahora será Félix Apaños”. También ha tenido palabras para el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, “el follonero”, por su aplaudida intervención en el Congreso haciéndole la réplica a Alberto Núñez Feijóo en su investidura fallada. Por su parte, Jiménez Losantos, menos inspirado que en otras ocasiones, ha sido más directo: “Si mantenemos cierto humor, el nuevo gobierno parece la aplicación de la ley de bienestar animal. Nunca se había visto a un bípedo tan próximo a un cuadrúpedo, a humanos tan bestias, que llegaran a ministro”.

Comparte

Icona de pantalla completa