El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo una nueva inyección de millones para sanidad que aprobará el Consejo de Ministros el próximo martes, solo cinco días antes de la cita electoral del domingo 28 de mayo. En el segundo anuncio en 24 horas, el presidente del gobierno español ha asegurado que destinarán una partida adicional de 38,5 millones de euros a repartir entre las comunidades para abordar los problemas de salud mental de la población. Según fuentes del gobierno español, 14,5 millones se destinarán a la mejora de equipaciones en los centros de salud.
Estos 38,5 millones se suman a los 100 que el gobierno español aprobó con el plan de salud mental creado el 2022. Este plan crea una línea de atención a la conducta suicida que ha atendido 119.000 personas, la creación del título de médico especialista en psiquiatría infantil y de la adolescencia y transfiere 24 millones de euros en los territorios para abordar estas cuestiones.

Sánchez justifica el anuncio de medidas durante los mítines
Este es el segundo anuncio de Sánchez en un mitin electoral en solo 24 horas. Este mismo sábado anunció 580 millones para reforzar la atención primaria, también a repartir entre las comunidades. El PP ha criticado mucho que Sánchez anuncie medidas a los mítines electorales y el presidente español se ha justificado: «La derecha querría que no hiciéramos nada durante la campaña electoral y que todo se paralizara, pero los problemas de los ciudadanos no pueden esperar, y este gobierno los seguirá resolviendo».
Al acto en Valladolid dónde ha anunciado esta partida extraordinaria han asistido 1.500 personas. Sánchez ha sacado pecho y ha asegurado que no tiene «ninguna duda» que los socialistas «ganarán estas elecciones del 28-M».

