El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido reorganizar la cúpula del partido para hacer una oposición “dura” contra Pedro Sánchez y aprovechar las grietas que la ley de amnistía provoca al PSOE para desgastar a la Moncloa. El jefe de la oposición es consciente de que la legislatura será complicada para Sánchez, que depende de hasta siete partidos para sacar adelante su agenda legislativa, y no piensa dejar pasar ninguna oportunidad de marcar perfil y situar el PP como “alternativa constitucionalista” por si en algún momento se tiene que volver a las urnas.
Feijóo propondrá varios nombramientos en el comité nacional del PP de este jueves y se rodeará de colaboradores de confianza para preparar el asalto a la Moncloa. La secretaria general del partido, Cuca Gamarra, dejará de ser portavoz en el Congreso y la relevará el actual vicesecretario de Organización, Miquel Tellado, considerado por muchos del ala dura de la dirección y hombre del círculo más próximo al líder popular, puesto que durante seis años ha sido secretario general del PP gallego. Su lugar lo ocupará Carmen Fúnez, que hasta ahora dirigía la Vicesecretaria de Políticas Sociales.

Sánchez, un presidente «secuestrado» por el independentismo
El nuevo portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado que la formación tiene una “responsabilidad histórica” con la “inmensa mayoría de los españoles que no están de acuerdo con los pactos de Sánchez” y ha asegurado que serán el “dique de contención” contra las políticas del gobierno español. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Tellado ha asegurado que Sánchez está “secuestrado” por el separatismo y le ha acusado de dar alas a Carles Puigdemont. “La principal amenaza de nuestro país es el gobierno sectario que se ha pactado con un fugitivo fuera de España”, ha sentenciado.
Otro cambio importante impulsado por Feijóo es la supresión de la figura de coordinador general, que hasta ahora ocupaba Elías Bendodo, que será el nuevo vicesecretario de Política y Análisis Electoral, un cargo de nueva creación que fusiona dos áreas de gran importancia para la formación. Bendodo asume parte de las responsabilidades que deja Pedro Rollán, que preside el Senado. La nueva portavoz del partido en la cámara alta será Alicia García, que viene de la federación popular de Castilla y León.