Los manifestantes en contra de la amnistía vuelven a salir a la calle. Algunas personas han llenado este domingo la Puerta del Sol de Madrid para clamar contra el acuerdo entre el PSOE y los partidos independentistas. El acto ha sido protagonizado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha contado también con la asistencia otros dirigentes como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, o el expresidente, José María Aznar. La cita, convocada por el PP y secundada por Vox, ha llenado el centro de la capital española de pancartas acusando el presidente español, Pedro Sánchez, de «traidor». Muchos asistentes llevaban también carteles repartidos antes del inicio de la protesta con las frases «España de pie» y «España no se rinde». Otros, en cambio, han hecho las suyas pancartas negando la
La cita organizada por el PP en todas las capitales del Estado -de manera simultánea- llega después de una semana de protestas a la sede central del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Como siempre, pero, hay discrepancias sobre los asistentes de esta manifestación. Por un lado, según datos de la delegación del gobierno español en la Comunidad de Madrid, la concentración ha reunido unas 80.000 personas. Aun así, el PP ha querido hinchar la cifra y elevan la participación en los 500.000 asistentes.

Ferraz en llamas en la novena noche de protestas
Las convocatorias nocturnas a Madrid han acabado en más de una ocasión con cargas policiales, detenciones y actos vandálicos, escenas de las cuales se han desmarcado los populares, que han pedido una respuesta «serena» a la amnistía y la investidura de Sánchez con los votos de ERC, Junts, EH Bildu y el PNB. De hecho, durante la noche de este sábado, trece detenidos -8 mayores de edad y 5 menores- y cuatro policías nacionales heridos leves fue el balance de protestas contra la ley de amnistía a Madrid, según la delegación del gobierno español. Unas 1.700 personas se volvieron a concentrar ante la sede del PSOE en la calle Ferraz y una protesta paralela con unas 500 personas acampó ante el Congreso de los Diputados también contra la ley de amnistía.