El líder de Vox, Santiago Abascal, ha calificado la inmersión lingüística en catalán, vasco y gallego como «la anomalía más grande de la política española». Abascal ha explicado que no tiene ninguna clase de sentido que se imponga una lengua por sobre el idioma común del Estado. Es por eso, que el líder de la ultraderecha ha amenazado de sacar estos privilegios de Cataluña, pero también el País Vasco y Galicia, e implementar la fórmula que ya se aplica en Valencia y las Baleares. Para Abascal, el eje de la norma normativa será «garantizar la libertad de todos los españoles para poder escolarizar sus hijos en la lengua materna, bien sean las regionales o la común», ha añadido el líder ultra. Hay que recordar, pero, que la inmersión lingüística es una manera de conservar la lengua de los territorios y la pluralidad. La suya eliminación implicaría poner en peligro la lengua al desterrarla a una posición secundaria.
«Si los decimos en los extranjeros que aquí hay un gobierno que intenta atacar la separación de poderes o asaltar las instituciones, esto hay otras naciones que lo aceptan porque ya sabemos que también pasa en la América Latina», ha dicho antes de volar desde Palma de Mallorca en Guadalajara, donde este anochecer hará un mitin de campaña, el líder ultra ha concedido una entrevista en el programa
Así pues, el líder de Vox ha repetido que el español es la única lengua oficial y ha hecho referencia a la carencia de libertad de los españoles al escolarizar sus hijos en la lengua oficial. Sin embargo, el líder ultra ha pasado por alto que tanto en Cataluña como Galicia y el País Vasco las lenguas oficiales son el catalán, el euskera y el gallego.
El cambio climático y el machismo no existen según Vox
Durante la entrevista, el líder de la extrema derecha ha asegurado que si Vox consigue entrar al gobierno español impulsará una Ley Nacional de Lenguas entre las primeras medidas. Pero, no ha parado aquí y ha vuelto a mencionar todas aquellas leyes que quiere eliminar. La primera es la polémica ley del





