La declaración del empresario Víctor de Aldama en sede judicial por el ‘caso Koldo‘ sigue trayendo cola y el PP lo está aprovechando para cargar contra Sánchez. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha aprovechado esta situación y ha asegurado que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, debería dimitir ya que según los populares, «todo el gobierno está bajo sospecha. El olor a corrupción sale por todas las ventanas de los ministerios del gobierno de Sánchez, de Ferraz y también de la Moncloa». La portavoz ha señalado que «estamos ante una macrocausa judicial que afecta al gobierno de Sánchez, al partido de Sánchez y al entorno de Sánchez. La situación es insostenible».

Gamarra, sin embargo, ha asegurado que durante la celebración del Congreso Federal del PSOE (que se celebrará entre el 29 y el 30 de noviembre) lo que se vivirá estará «lejos de ser la purga de los corruptos» y que, en cambio, «la convención será la purga de los críticos» y significará «el acta de defunción del PSOE, que se convertirá en una plataforma más en defensa de la corrupción del ‘sanchismo'».

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso / Europa Press

La resistencia de Sánchez, en el punto de mira

A Sánchez, Gamarra le ha criticado que «la resistencia en la Moncloa se convierte en su estrategia de defensa, porque necesita controlar al Fiscal General del Estado, los ministerios y tener a su disposición la Abogacía del Estado para intentar tapar la corrupción» y ha equiparado todos los casos de corrupción a su alrededor al ‘Vía Crucis’, porque según la portavoz del PP «las novedades se están convirtiendo en una estación del Vía Crucis del calvario judicial que lo acompaña». «Sánchez pensó que la expulsión de Ábalos le serviría de cortafuegos para tapar la corrupción, pero estaba equivocado» ha sentenciado Gamarra.

Comparte

Icona de pantalla completa