El juez Adolfo Carretero ha admitido a trámite la denuncia de la actriz Elisa Mouliáa contra Íñigo Errejón y citará al exdiputado de Sumar como imputado por un presunto delito contra la libertad sexual. Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que el titular del Juzgado de Instrucción 47 de Madrid investigará los hechos denunciados por Moulináa ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, que podrían constituir un delito de agresión sexual penado con entre uno y cinco años de prisión.
La decisión del juez Carretero llega después de que el Congreso, a petición del mismo magistrado, haya confirmado que Errejón ha dejado su escaño y, por lo tanto, ya no es aforado, por lo que su caso no debe pasar por el Tribunal Supremo. Las mismas fuentes aseguran que el juez aún no ha fijado una fecha para citar a Errejón, pero que, en cualquier caso, primero citará a la víctima y luego escuchará la versión del exportavoz de Sumar en el Congreso.

Este martes se ha hecho público que la exconcursante de Gran Hermano y presentadora Aída Nízar también ha presentado una denuncia contra Errejón, en este caso por acoso sexual. Nízar asegura que coincidió con el político madrileño en un acto en Barcelona en el que también estaba Ada Colau y que el exdiputado le tocó el trasero y la hizo sentir incómoda al pedirle de manera insistente y reiterada su número de teléfono.
Actitud violenta y tocamientos sin consentimiento
La actriz Elisa Mouliáa ha denunciado que en 2021, tras un año hablando por redes sociales, quedó con Errejón para tomar algo y que después, “por educación”, lo invitó a una fiesta en casa de un amigo. El político madrileño aceptó la invitación y tan pronto llegaron a la casa comenzó a abrazarla y besarla “de forma violenta”, relata Mouliáa. Luego la llevó por la fuerza a una habitación donde le hizo tocamientos “sin consentimiento”. También le mostró los genitales. Pasado un tiempo ambos se dirigieron a casa de Errejón, donde el exdiputado continuó con su actitud violenta y finalmente la actriz se plantó y le dijo: “Solo sí es sí, parece mentira que me esté pasando esto contigo”.