El expresidente del gobierno español José María Aznar considera que la ley de amnistía que ha acordado el PSOE con el independentismo y que ya ha empezado su periplo parlamentario es equiparable al golpe de estado del 23-F del 1981: «España vive un momento muy crítico, el más crítico desde el intento de golpe de estado del 23 de febrero». Así lo ha afirmado este lunes por la mañana durante una entrevista en el programa
Durante toda la entrevista, con un tono enfurecido, Aznar ha mantenido que la ley de amnistía que se está tramitando no tiene cabida dentro de la Constitución. Unas afirmaciones que se alejan de la posición que defiende el PSOE. «La amnistía no solo es perdonar delitos, sino pedir perdón por la actuación del Estado, las fuerzas de seguridad, los jueces y el mismísimo rey para contener el golpe de estado», asevera el expresidente, que mantiene firmemente que la actuación de España durante el referéndum del 1-O fue adecuado. En este mismo sentido, Aznar asegura que con la ley de amnistía «se acaba con la igualdad» de los ciudadanos.

Las negociaciones entre PSOE y Junts, y el papel del PP
Aznar también se ha mostrado mucho en contra de la reunión que ha mantenido Junts con el PSOE este fin de semana con la presencia de uno verificador internacional, el diplomático salvadoreño Francisco Galindo: «Es especialista en las Farc y en guerrillas. ¿Donde se quiere llevar esto? No se puede arrastrar más un país por el barro. Esto no es política, es un disparate total. Y es insoportable la vergüenza a que se está sometiendo los españoles», remacha con contundencia, y añade que es una «vergüenza» reunirse «clandestinamente».
Preguntado por la posición que tiene que mantener el PP durante la legislatura, Aznar considera que los de Alberto Núñez Feijóo están siguiendo los pasos adecuados con las movilizaciones en la calle: «Está bien apelar a la energía cívica de los españoles para recuperar la nación», afirma el expresidente. También ha valorado positivamente que Feijóo apueste por perfiles como el de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz adjunta en la cámara baja, a la cual define como una persona muy inteligente: «Estar rodeado de personas inteligentes siempre es un acierto político», considera.