Continúan los cambios en ERC. Después de que el lunes el presidente Pere Aragonès hiciera una crisis de Gobierno, este viernes los cambios llegarán a la cúpula de los republicanos. Según ha podido saber El Món, la ejecutiva nacional de la formación ha propuesto la creación de una segunda secretaría general adjunta que ostentará el exconsejero de Territorio y exalcalde de Sabadell, Juli Fernàndez. En concreto, se trata de la secretaría general adjunta de Estrategia, Comunicación, y Coordinación Institucional. Un movimiento que tiene que servir para «reforzar la estrategia comunicativa de la formación de manera transversal y a largo plazo».

Esta es la segunda secretaría general adjunta de ERC, siendo la otra para Marta Vilalta, portavoz de la formación y del grupo parlamentario. La nueva secretaría coordinará la vicesecretaria de Comunicación, en manos de Marc Colomer, y la de Coordinación Institucional, dirigida por Eloi Hernàndez, el eterno alcalde de Fonollosa (Bages). El cambio tendrá que ser aprobado este viernes en el consejo nacional, máximo órgano de decisión entre congresos. Por otra parte, la diputada en el Parlament Raquel Sans acompañará a Vilalta en las funciones de portavoz del partido. Asimismo, Alba Camps asumirá una nueva secretaría de Coherencia Política.

Pere Aragonès y el ya ex consejero Juli Fernàndez en el último acto oficial juntos a Montserrat/Presidència
Pere Aragonès y el ya ex consejero Juli Fernàndez en el último acto oficial juntos a Montserrat/Presidència

Un nuevo ciclo

La ampliación de la ejecutiva responde al proceso de «reflexión interna» que los republicanos han abierto después del nuevo ciclo electoral, muy presionado por la oleada reaccionaria que muestran los comicios locales del pasado 28-M. «Nos tenemos que armar mejor y construir más nuestro discurso, relato y acción», comentan fuentes del partido en conversación con El Món. De hecho, los republicanos buscan fortalecer la comunicación estratégica y no tan «diaria y táctica». En esta línea, Fernàndez tendrá la responsabilidad de formalizar que la comunicación sea «transversal» en el partido y en las instituciones donde ostenta poder, gestión o representación.

La nueva secretaría ya empezará su singladura una vez sea aprobada. Al final, en la última asamblea abierta de la formación, fue uno de los clamores de la militancia pidiendo mejorar el relato comunicativo de los republicanos. El trabajo de Fernàndez será establecer el discurso a largo plazo y captar las nuevas inquietudes y vertebrar discursos que puedan neutralizar el avance de la extrema derecha y alimentar el relato progresista de sus políticas.

Más noticias
Notícia: Alba Vergés no recogerá el acta en Igualada después del fracaso de ERC el 28-M
Comparte
La vicepresidenta del Parlamento deja paso al número dos, Enric Conill, para que lidere el proyecto de los republicanos en la capital de la Anoia
Notícia: Junts insta Aragonès a rectificar los pactos de ERC con el PSC en las diputaciones
Comparte
Albert Batet acusa el presidente de estar "tutelado" y los republicanos de "no ser de fiar"
Notícia: Junts insta Aragonès a rectificar los pactos de ERC con el PSC en las diputaciones
Comparte
Albert Batet acusa el presidente de estar "tutelado" y los republicanos de "no ser de fiar"
Notícia: Juli Fernàndez niega que el Govern haya pactado el Cuarto Cinturón con el PSC
Comparte
El consejero de Territori deja clara su apuesta por modernizar el aeropuerto del Prat sin ampliar la tercera pista

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa