La vicepresidenta segunda del gobierno español, ministra de Trabajo y candidata de Sumar a la presidencia del gobierno español, Yolanda Díaz, ha sacado el talonario para buscar el voto joven de cara en las elecciones del 23 de julio. Díaz ha propuesto 20.000 euros para que los jóvenes que cumplan 18 años puedan «emprender y formarse». Lo ha hecho en una entrevista con
La ministra de Trabajo ha concretado que los fondos para esta propuesta saldrían de los impuestos y tendrían «un impacto del 0,8% del PIB». «Hablamos del alrededor de 8.000 millones«, ha explicado. Díaz la ha definido como una propuesta «conservadora» porque «hay actividades que no se sostienen con 20.000 euros», pero lo ha defendido como una medida que «favorecerá proyectos cooperativos y colectivos». «Servirá para ayudar al posicionamiento de los jóvenes», ha añadido.

«Gobiernos ‘nini’ que no han dado soluciones a la juventud»
La candidata a la presidencia del gobierno español por Sumar ha insistido que «en España ser joven es muy difícil». «Más todavía cuando hemos tenido gobiernos ‘nini’ que no han dado ni soluciones ni alternativas a la juventud», ha criticado. Díaz cree que esta medida es tan importante y necesaria como subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). «Si la media salarial son 1.542 euros en el mes, es que la gente vive mal. Me causa estupor ver como algunos políticos se quedan solo con unos datos y olvidan otros», ha denunciado antes de concluir que la realidad es que hay un 12,7% de paro.
«Feijóo no tiene escrúpulos»
Díaz también ha cargado contra el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, que cree que «no da confianza» porque «por la mañana dice una cosa y por la tarde la contraria». La vicepresidenta del gobierno español ha hecho referencia al hecho que el PP ha votado contra la reforma laboral a pesar de que Feijóo ha admitido públicamente que es «sustancialmente buena». «Pues no se fíen. Sé bien los ajustes que hará Feijóo y tienen que ver con la temporalidad laboral y el artículo 15», ha advertido antes de definirlo como «un hombre que proyecta incertidumbres». «Feijóo no tiene escrúpulos ni palabra», ha espetado.