Se acercan las elecciones españolas del 23 de julio y el bullicio por saber quién será el futuro presidente de España crece, y sobre todo como afectará esto en Cataluña. En este sentido, el candidato a las generales por el PDeCAT -presentado como Espacio CiU por estos comicios-, Roger Montañola, ha puesto precio a su voto en la hora de hacer presidente a los dos candidatos punteros, Feijoo (PP) y Sánchez (PSOE): «Respetar Cataluña y pasar por caja». Así pues, con esta afirmación en una entrevista en Europa Press, Montañola demuestra su disposición de mantener conversaciones con las diferentes fuerzas y resalta que «el precio» será el mismo por todas las candidaturas cuando hablamos de investiduras.
Montañola asegura que tienen «propuestas realistas» sobre infraestructuras e inversiones que tendrían una buena repercusión en Cataluña y que está dispuesto a hablar con quién sea. De hecho, en este sentido, el candidato convergente valora que las suyas sí que son propuestas de valor en relación con las de los otros partidos catalanes -haciendo referencia a ERC y Junts-. En una entrevista en el Mundo, explicaba que “Junts quiere hacer política adolescente» mientras que ellos hacen «política adulta”. En este sentido, Montañola se ha querido distanciar todavía más del partido de Borràs y Turull después de que estos días haya recibido reprochados por parte del expresidente de la Generalitat Artur Mas por no haber formado un frente común con Junts. «No es nuestro objetivo hacer un frente común con Juntos y ERC, salvo que sea para pactar cosas más realistas y factibles para Cataluña, no cosas inviables», explica el candidato.

La valoración de Trias
El candidato a la alcaldía de Barcelona de Junts durante las pasadas elecciones del 28 de marzo, Xavier Trias, también ha querido añadir cucharada y cargar contra el PDeCAT como ya hizo Mas hace un par de días. Trias, que incorporó personas del PDeCAT a su candidatura, considera que «le irá muy mal» a Montañola el 23-J y que «tendría que plantearse su estrategia de futuro». En este sentido, Trias también ha remarcado que Juntos tiene que adoptar una posición generosa en un futuro e incorporar nuevas caras al partido