Este domingo por la mañana la extrema derecha de Santiago Abascal ha emitido un comunicado con una oferta: investir a Feijóo a cambio de nada, es decir, que se compromete a que sus 33 diputados den sale al líder de los populares sin la necesidad de entrar dentro del gobierno español desprendido. En cuestión de minutos, el líder del Partido Popular y candidato a la presidencia ya ha tenido constancia del ofrecimiento de Vox, una oferta que ve con muy buenos ojos. Feijóo celebra el ofrecimiento de los 33 diputados de Vox para constituir una mayoría «constitucional» en el Congreso y apuesta por un gobierno «en solitario».
El presidente del PP, esta oferta de Abascal es un paso adelante en la dirección de «reconocer los resultados electorales y la victoria electoral del PP y en el ámbito del constitucionalismo», y es por eso que considera que su deber es gobernar en solitario: «La propuesta que hago es de un gobierno en solitario del PP basado en un acuerdo amplio y constitucional», ha asegurado hace pocos minutos durante la fiesta gallega del Albariño. Feijóo ha aprovechado la propuesta de los ultras para lanzar un pequeño reproche a su competidor y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que a pesar de no haber sido la fuerza más votada el 23-J está buscando apoyos entre las fuerzas independentistas para revalidar el poder: «Esto es gobernar, el resto es resistir en el poder, ni gobernar ni avanzar», espeta.

Frenar Pedro Sánchez
El objetivo de esta oferta es evitar que Pedro Sánchez revalide el despacho de la Moncloa con el apoyo “de los enemigos de España”: “No seremos un obstáculo para evitar un gobierno de destrucción nacional”.“El futuro de España no puede estar en manos de sus enemigos y apoyaremos a la alternativa que lo evite”, añaden. Ante la situación que algunas formaciones próximas a los populares habían rechazado apoyarle a Feijóo por su proximidad con Vox, la extrema derecha asegura que dejando de poner la condición de entrar al gobierno español ya no serían “la excusa de nadie ni el impedimento para evitar un gobierno de quienes pretenden destruir los cimientos de la Constitución”.