La última declaración surrealista y alejada de la realidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene como protagonista la sequía que vive Catalunya. Durante la presentación de carteles de la Feria de San Isidro, Ayuso consideró oportuno sobrepasar las fronteras de Madrid y hablar de Catalunya. Concretamente, vinculó el cierre de plazas de toros a la «sequía y el control político». Concretamente, dijo que «después de cerrar una plaza de toros, a Catalunya la ha seguido la sequía, el control político y el adoctrinamiento».

Con estas palabras con las cuales no hizo más que vincular dos temas que no tienen nada a ver y, además, frivolizar con la grave sequía que sufre Catalunya, Ayuso no tuvo bastante. «No conozco lugar donde la prosperidad y la libertad se hayan hecho camino después de cerrarse una plaza de toros. Todo al contrario. ¿Quién frenará el afán de autoritarismo mañana, si hoy nadie hace o dice nada? Esto solo va a peor y la libertad se defiende ejerciéndola», avisó Ayuso. Sus palabras han despertado algunas reacciones. Un ejemplo es la de la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien se ha pronunciado a través de Instagram. «No conozco política más embustera y frívola que Ayuso», ha recriminado.

«Me gusta la fruta»

Otro momento polémico que protagonizó recientemente la presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo lugar durante la investidura de Pedro Sánchez. Cuando el socialista se refirió a Ayuso durante su réplica a la intervención del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hizo referencia a un caso de corrupción que va salpicó a la presidenta madrileña. Esta mención no le gustó y, por lo tanto, optó para insultar a Sánchez desde la tribuna del Congreso de los Diputados: Hijo de puta«. El insulto incendió las redes sociales, que se llenaron de comentarios de incredulidad. Fuentes del gabinete de la presidenta de Madrid, pero, desmintieron que hubiera dicho «hijo de puta», si no que, supuestamente, habría dicho «me gusta la fruta».

Comparte

Icona de pantalla completa