Los concursantes de
Ella, entre la espada y la pared, confesaba: «Robé una vez en Playa Paloma y otra aquí, no lo he hecho más. Asumo mi responsabilidad». E Ion Aramendi anunciaba que esto tendrá consecuencias: «Has hecho trampa y este concurso no lo permite de ninguna de las maneras. Aprovechabas el momento en el que el cámara estaba entrevistando los concursantes para robar, lo has hecho con alevosía y tus compañeros te han ayudado; todos serán sancionados«.

Ion Aramendi abuchea a los concursantes por su actitud
El presentador se ha mostrado indignado por la actitud que han adoptado los concursantes, sobre todo con los que viven en Cayo Paloma. Este grupo ha dicho que no harán nada más porque no tienen fuerzas. La dirección del programa ha decidido intervenir cuando han visto que han incumplido una de sus misiones, la de mantener el fuego vigilado durante la noche para que no se apagara. Al darse cuenta de lo que habían hecho, tuvieron claro que los sancionarían y por eso se comieron las seis latas de comida que les quedaban. ¿Por qué? Al estar convencidos de que se los sacarían: «La única manera de salvarlas era comérnoslas porque creíamos que nos las quitariáis como castigo».
También les han recriminado que no estén pescando, lo que han intentado justificar: «No queremos hacerlo porque no queremos comer pescado crudo, ya que tenemos miedo al anisakis». Este argumento ha hecho que Ion Aramendi estallara: «¿Qué parte de la supervivencia estáis haciendo? ¿Cómo queréis que recuperen el espíritu de
¿Dónde está Laura Madrueño y qué le pasa?
La otra presentadora, Laura Madrueño, ha protagonizado muchos titulares. Siempre está en la playa con los concursantes, pero en esta ocasión ha dado todas las indicaciones desde otro rincón apartado que los fans del programa no han identificado. ¿Por qué la tenían apartada? Twitter se ha llenado de teorías, ya que la dirección de Telecinco no ha explicado por qué no estaba allí como siempre.

Algunos creen que el mal tiempo le habría impedido trasladarse hasta la localización de la prueba, aunque no entienden por qué no lo han dicho entonces. Gente con más información ha dejado caer que podría ser culpa de la edición italiana del concurso, que ha empezado esta semana las grabaciones muy cerca y que esto podría haber afectado la organización de las barcas y el equipo trasladado en Honduras.