Jordi Cruz es uno de los grandes nombres del mundo de la gastronomía. El chef de Manresa es uno de los grandes referentes de la cocina y las estrellas Michelin que ha conseguido en sus tres restaurantes –l’ABaC, l’Atempo y l’Angle– lo avalan. A pesar de ser muy conocido por su papel como miembro del jurado del programa MasterChef y con la reciente noticia hace unas semanas del nacimiento de su segundo hijo, el cocinero catalán sigue siendo un referente para los futuros chefs de todo el mundo. En una entrevista en Versió Estiu de RAC1 con Pere Mas ha hablado sobre su personaje en MasterChef, la paternidad y la situación de la restauración actual.

¿Cómo lleva la segunda paternidad?

Más allá de los aspectos profesionales, Jordi Cruz está pasando un verano de lo más dulce. Hace unas semanas anunciaba el nacimiento del pequeño Nico, el segundo hijo de la pareja y el nuevo hermanito de Noah, su primer bebé con Rebecca Lima. ¿Cómo está llevando esta segunda paternidad? «¿Cómo puedo ser yo tan cabroncete y tener unos niños tan buenos? El primero (Noah), una maravilla, bueno, guapo, simpático… Y el Nico se parece a mí, pero es bueno como el primero», explica.

Jordi Cruz dona detalls sobre el seu paper a 'Masterchef' i la paternitat | 3Cat
Jordi Cruz da detalles sobre su papel en ‘Masterchef’ y la paternidad | 3Cat

Retomando la expresión del chef, han querido abordar un aspecto o una idea que se considera sobre él. ¿Hasta qué punto se mantiene el personaje que se ve en el programa de cocina? Pues bien, él explica que se ríe del estereotipo. «Si me enfado puedo ser incluso más, pero nunca me enfado. Soy una persona bastante equilibrada. Evito hacerlo porque mi padre tenía mucho carácter y no quiero, por lo tanto, no me reflejo en eso. Solo en ser tiquismiquis. Si no lo fuera no tendría tres estrellas Michelin. Pero con el primero que soy más duro es conmigo mismo, si el plato no se hace bien, es una mierda», declara.

Su futuro en ‘MasterChef’

Después de trece años al frente del concurso, ¿ha valorado la opción de dejarlo? Cruz explica que ya forman parte de la casa y que «sería extraño dejarlo». «Hace poco solo miraba por los demás, que todo el mundo esté contento. Y como ya llevamos tantos años, los tres jurados somos muy de la casa, si alguien se fuera parecería que estuviera a punto de acabar el mundo. Mientras estemos, lo haremos durar. Tengo una familia de la tele que me sabría mal ser un problema. Voy tirando millas hasta que el cuerpo me diga basta», explica.

Las dificultades del mundo de la restauración

A pesar de que muchos lo identifican antes por su papel como miembro del jurado del talento culinario MasterChef, el chef catalán es uno de los grandes exponentes de la restauración de Cataluña. En esta conversación en el programa radiofónico de esta semana, Cruz ha evaluado cómo es la situación actual de la restauración catalana, sobre todo en lo que respecta a la organización de su equipo y las jornadas laborales. «Tratamos muy bien a la gente, hacemos 8 horas… Nos ha costado pasar de las 14 a las 8 horas diarias, y aun así, la situación es muy volátil», confiesa el chef.

Comparte

Icona de pantalla completa