En primer lugar, han querido dejar claro que continúa acabando demasiado tarde. La cadena anunció que dividiría el estreno en dos días para que no se hiciera tan largo, ya que la gente los critica año tras año porque la emisión acaba más allá de las dos de la madrugada. En este caso, sin embargo, el gesto de emitirlo en dos días no ha impedido que acabara a 01:15 h y esto les ha hecho enfadar, ya que se sienten engañados.
Críticas por el fichaje de un tiktoker río y muy esperpéntico
Por otra banda, Twitter se ha llenado de comentarios negativos por el casting final que han seleccionado para esta edición. Ya en las últimas habían lamentado que escogieran las personas en función del espectáculo que darían y no por su talento culinario como tendría que ser, en principio. Pues bien, en esta entrega ha sido todavía más exagerado y esto se ha evidenciado en la elección de Luca, uno
Durante la primera gala ha sido protagonista al mostrar una cara muy esperpéntica, a quien han seleccionado por encima de otros aspirantes como Víctor que mostraban una técnica culinaria mil veces mejor. No ha gustado que se queden a Luca, ya que saben que lo han hecho por el show que dará.
El dramatismo de los concursantes, cada vez más exagerado en Masterchef
Ahora bien, si ha habido una crítica mayoritaria esta ha sido en contra de la elección de los personajes más dramáticos. En el casting se ven aspirantes a quienes han seleccionado y a otros que no. Lo que no se entiende es que cojan aquellos de historias personales más duras, cuando aquí tendrían que fijarse si tiene talento por la cocina o no.
Es el caso del Jeremy, por ejemplo, que dejaba todo el mundo con la boca abierta con su historia como si esto fuera
En cuanto al resto de concursantes, destacan un cura, una persona no binaria y una fan del Japón y todas las cosas
El primero expulsado de esta edición, Roberto
Roberto ha sido lo primero expulsado de esta edición de


Tamara Falcó habla de la reconciliación con Íñigo Onieva en Masterchef
Tamara Falcó ha sido la invitada de este estreno como antigua ganadora del programa. De su participación, lo más destacable ha estado que hablara de la reconciliación con Íñigo Onieva en una conversación divertida con Jordi Cruz, que le ha dejado claro que no le gusta que lo haya perdonado después de los cuernos: «A mí nunca me gustó», ha espetado. Ella, sin embargo, ha querido defender su pareja: «Ha sido un aprendizaje. Yo he rezado mucho y creo que la gente cambia, así que por eso lo hago. Se lo ha trabajado mucho».