La productora de
Ahora bien, esta aparición no calmó los ánimos. La cosa se complicó todavía más la semana siguiente, cuando otro de los concursantes denunció durante la grabación que creía que el jurado era demasiado exigente con él. ¿Qué han hecho ahora? Publicar una nota informativa muy dura en la que defienden la actuación de los miembros del equipo del concurso. Shine Iberia, la productora detrás de
Además, insisten que garantizan la grabación «en un entorno seguro» y que los concursantes disponen de un equipo psicológico «antes, durante y después» de la emisión del programa. Dicen, de hecho, que tienen dos personas contratadas que se ocupan exclusivamente «de atender y cuidar a los concursantes las 24 horas del día durante los días de la semana«.

Les sorprenden las críticas hacia ellos porque consideran que, en esta edición, el programa ha reforzado su compromiso total con la salud mental. ¿Cómo? Al visibilizar la historia de uno de los participantes, quien confesó haber tenido problemas así en el pasado: «David, Tamara y el resto de concursantes cuentan con nuestro apoyo continuo».
El objetivo final de este comunicado es defender a los miembros del jurado, a quienes están criticando muchísimo: «Ante los ataques personales y las descalificaciones hacia Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, desde la productora queremos pedir respeto hacia ellos y subrayar su gran calidad humana y profesionalidad. Pepe, Jordi y Samantha son tres grandes nombres del ámbito de la gastronomía de nuestro país, respetados en el sector y muy queridos por los concursantes que han pasado por el programa«.
La productora de Masterchef aplaude la gran tarea que hace el programa de TVE
En esta línea, también aplauden la tarea del

¿Qué extraen de la polémica que les rodea? Que es una buena noticia porque la ven como un «aprendizaje» del que toman nota: «Agradecemos el debate surgido, ya que nos enriquece como sociedad y nos permite seguir avanzando».