Los monólogos de Marc Giró son uno de los espacios más reivindicativos del Late Xou. El programa pasó de emitirse en La 2, a hacer tándem con David Broncano los martes por la noche. Después de La Revuelta, el presentador catalán abre su programa de entrevistas con un monólogo. Semana tras semana, con comentarios afilados y una sátira sin pelos en la lengua, Giró expone temas de actualidad, titulares y reflexiones utilizando el humor que lo caracteriza. Este martes 8 de abril, el programa de RTVE ha decidido seleccionar las críticas más extravagantes que han hecho los haters a través de las redes sociales, y comentarlas. Como si se tratara de un concurso mismo, con una sección titulada Esta noche nos insultan, el presentador catalán ha abordado los mensajes que ha recibido el Late Xou y sobre todo él, la cara más visible del programa.

Uno de los primeros comentarios que ha elegido ha sido una crítica general al programa, por tener «cuota catalana, cuota LGTBI, cuota de izquierda y cuota pija«. El presentador ha respondido con ironía, diciendo que aún le faltarían más temas representativos. «A mí este mensaje se me hace corto, me falta cuota woke, cuota pro Palestina, cuota antirracista, rojo de mierda comunista, pro saharaui, cuota animalista, cuota queer, cuota antitaurina, cuota fan de Rocío Carrasco y cuota de la Seguridad Social, que pago cada mes porque estoy a favor de pagar impuestos para financiar chiringuitos feministas», ha explicado.

El humor como herramienta reivindicativa

Otro de los mensajes que ha recibido el programa se acerca casi a una amenaza. «Toda esta gente llegará un día que tendrá que mirar qué tienen debajo del coche». Giró ha dado la vuelta al ataque, burlándose de la advertencia. «Aquí va, muchísimas gracias a esta persona porque me había olvidado de que tengo que llevar el coche a pasar la ITV. Muchas gracias, el odio a veces también es productivo, claro que sí», ha sentenciado. Incluso, uno de los mensajes dejaba entrever que había conseguido un lugar en la televisión por «haber hecho una felación a Viruelo». Haciendo comedia de nuevo, ha contraatacado tomándose a broma todo el odio. «Que yo recuerde, no le he comido el pene a nadie con el nombre Viruelo. Digo yo que si después de haber hecho una felación me hubieran dado un programa de televisión, creo que lo recordaría, incluso con cariño, pero, vaya, que no lo recuerdo».

Marc Giró respon amb sàtira i humor els comentaris negatius sobre el 'Late Xou' | RTVE
Marc Giró responde con sátira y humor a los comentarios negativos sobre el ‘Late Xou’ | RTVE

Para terminar el monólogo introductorio del programa, ha unido dos comentarios. Por un lado, lo han acusado de una supuesta vinculación con el PSOE y, por otro lado, de defender a Jordi Pujol. «A ver, ¿en qué quedamos, trabajo para el PSOE, para los Pujol o para el narco internacional? ¿Alguien me lo puede aclarar? ¿Ustedes qué se creen, que soy el comisario Villarejo? ¿Koldo García? ¿El pequeño Nicolás?». Entre las dos, el presentador ha preferido quedarse con la denominación de «Mary Poppins maricona«, con interpretación musical en directo del tema Supercalifragilisticoespialidoso. Marc Giró aprovecha cualquier espacio para responder a las críticas de la manera más hilarante posible, burlándose de las críticas y sumando comentarios, esta vez positivos, a través de las redes.

Comparte

Icona de pantalla completa