Telecinco y su programa, Gran Hermano, parecen estar destinados a generar polémica -es necesario recordar el caso del abuso sexual a Carlota Prado y cómo obligaron a la concursante a volver a ver las imágenes-. La última polémica llega tras la interacción entre dos de los concursantes. Lo que comenzó como una pregunta inocente por parte de un chico a una chica, «dónde vive tu familia», se fue torciendo a medida que él descubría las raíces catalanas de su interlocutora. La respuesta de la chica señalando que vivían en Tarragona llevó a su interlocutor a preguntar si ella se había criado en Tarragona, una cuestión que resultó afirmativa y que causó que el chico girara la cabeza poniendo cara de disgusto para, acto seguido, dejar clara su catalanofobia: «¿Catalana? No me gusta. No me hables en catalán».

Ante la reacción de su interlocutor, la participante catalana mostró una solidez que se ha destacado en las redes sociales. «Eh, ¿y esa cara?», formuló la chica ante la reacción del otro participante al enterarse de que su compañera era catalana.

Las redes hierven con la reacción

Cuando se ha publicado el vídeo en Twitter, ahora conocido como X, se han desatado las críticas por parte de los catalanes que, algunos ironizando «luchas compartidas, decían…» y otros con un estilo más grosero acudiendo directamente al insulto, mostrando la disconformidad ante la postura del participante de Gran Hermano.

Las reacciones catalanas no han sido las únicas, ya que algunos usuarios de Twitter, que compartían la postura catalanófoba del concursante han elevado a carácter de héroe a este individuo.

Comparte

Icona de pantalla completa