Karla Sofía Gascón ha sido la protagonista del programa de este martes 1 de abril en El Hormiguero. Su última visita en el espacio presentado por Pablo Motos fue complicada y entre el presentador y la actriz se vivieron momentos de tensión. Ahora, semanas después de la polémica por unos tuits muy controvertidos que salieron a la luz, Karla Sofía Gascón ha protagonizado la primera entrevista televisiva, en la que ha hablado sobre cómo vivió la polémica y el hecho de que la apartaran de la promoción de la película Emilia Pérez.
Pablo Motos ha puesto en contexto a los espectadores para saber qué había pasado a raíz de la polémica generada. La actriz ha declarado que dedicó tres años de su vida para hacer este proyecto audiovisual y que todo cambió de un día para otro. «Hubo gente que quiso destrozar la película, y para hacerlo tenían que destrozarme a mí. Hemos sido víctimas de un sistema de redes sociales, de odio, envidias, que obviamente querían perjudicar nuestro trabajo», ha confesado.

«Digo que se juntó el hambre con las ganas de comer porque se unieron personas transfóbicas, personas de ultraderecha que no pueden vernos a las personas trans, las que odian a las personas que triunfan… Encontraron el camino que consideraron más oportuno para destrozarnos y no había tiempo para reaccionar». Pablo Motos ha querido darle el espacio por si quería defenderse por los tuits. «Todas las cosas que se han dicho son absurdas. Me han tachado de xenófoba, de tránsfoba… me parece ridículo», explica.
Los ánimos de Karla Sofía Gascón después de toda la polémica #KarlaEH pic.twitter.com/PlG1xdxhft
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) April 1, 2025
Además, defiende que «no ha hecho nada malo en este mundo». «La única cosa que he hecho ha sido siempre apostar por la igualdad de todos los seres humanos. Luchar por los derechos de las mujeres, de las personas LGTBI y por miles de cosas más. Tenemos un serio problema con las redes sociales», ha declarado. Aun así, ha admitido que «siempre pedirá disculpas por su forma de expresarse», aunque no acepta cómo la han «tachado de ser racista o xenófoba».
¿Cómo se encuentra después de toda la polémica?
El revuelo generado por las publicaciones que hizo la actriz hace unos años le han afectado profesionalmente en un momento en que estaba triunfando con su nueva película. Aun así, en el ámbito personal tampoco lo ha pasado tan bien y ha explicado «que ha estado bastante mal». «Me he sentido como en la inquisición, pensé de verdad en desaparecer, hay momentos en esta vida que dices ‘¿Por qué estoy en este mundo?'». A pesar de que ha recibido todo tipo de comentarios y críticas, confiesa que se ha sentido acompañada de su pareja y su hija. «Si hay alguien que cree que me hundió, está equivocado. Es mi gasolina. A mí lo que me hizo daño es que me impidieron luchar. Que es lo que me gusta. Es un trabajo interno que tuve que hacer», ha confesado.
En su primera visita a El Hormiguero, Pablo Motos y ella tuvieron más de un momento incómodo por las exigencias de la actriz y las interrupciones continuas, además de hacer algunas peticiones como que bajaran la música o que «no le gustaban las etiquetas». Parece, sin embargo, que en este segundo intento han podido encontrar el equilibrio y hablar abiertamente de un tema que la ha situado en el punto de mira de los titulares desde hace meses.