Jorge Javier Vázquez es una de las caras más reconocidas de Telecinco. Hace años que está vinculado con los programas de la cadena privada, pero fue en el año 2024 cuando decidieron apostar por un formato muy personal con su nombre. El diario de Jorge, un espacio de entrevistas que llevaba su sello incorporado. El presentador catalán se ha sincerado a través de su blog en la revista Lecturas, donde ha revelado la angustia y los miedos previos al estreno del programa.

La apuesta por un nuevo programa sin colaboradores

«Me agobiaba la responsabilidad, estar a la altura. Que la audiencia me acompañara. Acababa de firmar una renovación con Mediaset hasta 2027 y tenía miedo de que El diario de Jorge no funcionara porque sentía que mi empresa podía sentirse estafada», expresa en esta publicación. Sus miedos se trasladaban a cómo recibiría la empresa una bajada de audiencia si el nuevo programa no funcionaba. «Como habíamos renovado por muchos años no entendía que podía fallar». Incluso apunta que estas ideas se transformaron en miedos por si Mediaset decidía rescindir su contrato. «Llevo muy mal defraudar y no cumplir las expectativas creadas».

Jorge Javier Vázquez revela les seves pors sobre 'El diario de Jorge' | Telecinco
Jorge Javier Vázquez revela sus miedos sobre ‘El diario de Jorge’ | Telecinco

El peso de los grandes formatos de la cadena

Uno de los aspectos que destaca el presentador es el peso de los formatos estrella de la cadena, como Supervivientes o Gran Hermano. El diario de Jorge era una propuesta en solitario y sin colaboradores. «El programa para mí era una apuesta necesaria: personas anónimas compartiendo sus historias». Ahora bien, aprovechando el espacio, ha negado los rumores de cancelación del programa, que un año después se mantiene «bien posicionado» dentro de la cadena. Eso sí, habrá una pausa para el verano, ¿y quién se quedará presentando su diario? El próximo lunes 21 de julio su compañera Cristina Lasvignes conducirá el programa de Telecinco.

Comparte

Icona de pantalla completa