Cada vez que pisan un plató de televisión hacen de las suyas. Belén Esteban y María Patiño se han convertido en las últimas entrevistadas de la semana en La Revuelta, en un programa dedicado a la promoción del nuevo magazine de las tardes de TVE. En su visita han abordado, entre lágrimas y discusiones, temas tan diversos como la muerte del papa Francisco, la competencia televisiva o la relación de Belén Esteban con su marido.

La pareja de colaboradoras no es la primera vez que visitan el programa de David Broncano, aunque esta vez lo han hecho por un motivo de peso. La familia de la tele llega, oficialmente, este lunes 28 de abril a las 15:50 a TVE con un desfile monumental que contará con 14 espectáculos, carrozas, números musicales, más de 200 bailarines y un mosaico humano formado por 100 personas. El estreno estaba programado para el pasado 22 de abril, pero la muerte del papa Francisco marcó un cambio en las parrillas y la programación de la cadena.

Belén Esteban se pone al frente del programa

Una vez los colaboradores del programa han hecho sus secciones pertinentes, ha iniciado el show de las dos extrabajadoras de Sálvame. Desde la parte más alta del teatro, ellas mismas se han autopresentado como las entrevistadas, dando paso a una conversación en la que Belén Esteban ha tomado las riendas del programa, dirigiendo y hablando sin parar, casi dejando a Broncano fuera de juego. Al comenzar, la comunicadora ha confesado por qué estaba enfadada con él: «Quiero que lo sepa todo el mundo. He venido aquí siete veces, encantada, pero queremos que vengas a La familia de la tele. Estoy enfadada porque no has venido a ninguno de mis programas», expresando que tampoco la había visitado en formatos anteriores, como Ni que fuéramos shhh.

Hablando sobre el estreno de su nuevo programa, que compartirán con otras caras conocidas de la televisión como Inés Hernand, Aitor Albizua, Kiko Matamoros, Chelo García-Cortés o Núria Marín, Belén ha confesado que «le pone» competir contra Jorge Javier Vázquez. «Nosotras competimos contra Telecinco y queremos ganar», ha afirmado Patiño.

El momento emotivo de la colaboradora

Al inicio del programa, un grupo de médicos y personal sanitario ha aprovechado el espacio para reivindicar sus derechos laborales. Cuando Belén Esteban ha entrado al escenario, no ha perdido la oportunidad de dirigirse al grupo, explicando una anécdota por la cual conoció a su marido. «Me toca de cerca porque mi marido trabaja en el sector», ha comenzado diciendo en su discurso.

Belén Esteban esclata a plorar després de parlar sobre el seu marit a 'La Revuelta' _ RTVE
Belén Esteban explota a llorar después de hablar sobre su marido en ‘La Revuelta’ _ RTVE

«Me emociono mucho porque me toca. Yo soy diabética y un día me dio una bajada de azúcar, me quedé en 34, que eso es un coma diabético, me quedé casi muerta. La ambulancia que vino la conducía Miguel y me salvaron la vida. Gracias por salvar la vida a tanta gente», ha confesado entre lágrimas, sobre el día que conoció a su actual marido. Además, ha reivindicado que en ese momento y ante la diferencia de edad de catorce años entre ambos, «nadie había apostado» por su historia. «Les hemos dado una bofetada con la mano abierta», ha exclamado.

Belén Esteban ha llevado el peso de casi toda la entrevista, con las pequeñas intervenciones de su compañera y amiga, una dinámica habitual que ha generado todo tipo de comentarios, desde las críticas por su actitud hasta los elogios de los seguidores que han celebrado la decisión del programa por invitarlas. Sea como sea, la próxima semana las audiencias dirán si RTVE ha acertado apostando por un formato arriesgado como La familia de la tele.

Comparte

Icona de pantalla completa