Ana Rosa Quintana regresará a las mañanas de Telecinco. Solo un año y medio después del estreno de TardeAR, el programa que debía salvar las tardes de la cadena con ella, los directivos se han dado cuenta de que el cambio no fue buena idea. Las audiencias no han acompañado y las últimas cifras demuestran que continúan en caída libre, da igual a quién pongan en esa franja. El diario de Jorge, que emiten justo antes, tampoco funciona y, entre una cosa y otra, siempre acaban perdiendo contra la competencia. Muy negro deben verlo cuando han decidido prescindir de la presentadora estrella del magacín de la tarde, a quien vuelven a enviar a lo que ha sido su lugar por antonomasia.
Pocos minutos después de la publicación de la nota de prensa que anunciaba este regreso de Ana Rosa a la franja matinal, ha querido ser ella misma quien explicara el porqué de esta decisión: «Yo me he enterado esta mañana. Y sí, es una estrategia de programación de la cadena en la que llevo 21 años trabajando. Estoy aquí para jugar a favor y empujar todo lo que pueda«. La pobre debe estar mareada con tanto cambio de horario, pero parece que no puede decir que no a nada de lo que le ofrecen.
Su traslado se hará efectivo muy pronto, el próximo lunes 3 de febrero. La volveremos a ver como líder de El programa de Ana Rosa, aunque la estructura y el formato se mantendrán bastante igual. Lo único que han adelantado es que aprovecharán para añadir un par de secciones y, quizás, algún colaborador nuevo. Su productora continuará detrás del programa matinal, por tanto, y también del de la tarde aunque ella se vaya. De hecho, ha asegurado que no corre peligro ningún puesto de trabajo de los tertulianos de TardeAR.

Primeras palabras de Ana Rosa tras el anuncio de su cambio a las mañanas
«Tengo el corazón partido en dos porque estoy súper contenta con todos los de este programa de tarde, pero también me reencontraré con el equipo de las mañanas con los que he estado durante 18 años«, ha explicado Ana Rosa a sus compañeros. La intención detrás de este regreso es clara, recuperar el liderazgo que mantuvo durante tantos años después de una época en la que han perdido bastantes telespectadores.
En cuanto a TardeAR, todo se mantendrá más o menos igual. La principal diferencia estará en la silla de presentador, claro, que ahora pasará a tener dos. Frank Blanco sustituirá a Ana Rosa como ya ha hecho en otras ocasiones, pero ahora estará acompañado de Verónica Dulanto que hasta ahora hacía tándem con Joaquín Prat en Vamos a ver en la sección de prensa rosa.

Habrá que ver si estas modificaciones convencen a los telespectadores, que tendrán que volver a acostumbrarse a ver a la icónica presentadora cuando sintonicen la cadena por la mañana.