Dulceida y Alba Paul están disfrutando de los primeros días con la hija en casa. La pareja de influencers dio la bienvenida a la pequeña Aria el pasado 15 de octubre y, desde entonces, han estado compartiendo fotos y detalles sobre ella. En estos casos, siempre genera mucha curiosidad saber cómo fue el parto. Hasta ahora, solo habían dicho que no había sido fácil. Pues bien, han hecho las delicias de los más curiosos y han compartido todos los detalles.
Era el pasado lunes a las ocho de la tarde cuando Dulceida empezaba a notar las primeras contracciones, justamente el día que cumplía las 40 semanas. Estaban en casa, así que siguieron las indicaciones de la matrona y estuvieron haciendo los ejercicios de relajación que les habían pautado. Una hora más tarde, las contracciones comenzaron a hacerse más regulares. Ahora bien, no sería hasta las dos de la madrugada -seis horas después de que todo comenzara- que irían hasta el hospital.
Una vez allí, las habrían colocado en una sala de dilatación como es habitual. ¿El problema? Que no había manera de que dilatara: «Tenía muchas contracciones, pero no dilataba nada». Después de 17 horas así, los médicos le advirtieron que tenían que hacer una cesárea porque podría haber sufrimiento fetal: «No pudo ser. Me hicieron cesárea y fue perfecto, la pequeña nació a las 18:20 horas. Alba pudo estar conmigo todo el tiempo».


¿Qué canción estaba sonando cuando Dulceida dio a luz a la pequeña Aria?
Como curiosidad, han revelado que elaboraron una playlist para que sonara durante el trabajo de parto. Entre las canciones que sonaron? Algunas en catalán, sorprendentemente, ya que escogieron un tema de Nil Moliner o Els teus ulls de Alfred García. En el momento exacto en que la pequeña nació, sonaba Beautiful Things de Benson Boone.
Al día siguiente del parto, ella todavía estaba muy débil por la operación y explica que se le hizo muy duro no poder cambiar el pañal a la pequeña. Más allá de eso, quiso vivir la experiencia al máximo y confiesa que terminó cambiando de opinión respecto a recibir visitas en el hospital: «Antes del parto, decidimos que no queríamos que nadie viniera a vernos a la habitación porque no sabíamos cómo estaríamos. Cuando llegó el momento, llamé a mi madre y le dije que viniera corriendo porque quería que conociera a la niña». También invitaron a las hermanas de Alba, la sobrina, el hermano de Dulceida y todos los abuelos.


Ahora que ya les han dado el alta, han podido instalarse en casa y salir a dar el primer paseo en familia. Dulceida y Alba Paul han aplaudido haber tenido una primera noche relativamente buena, por ejemplo. Ahora toca dormir poco y disfrutar mucho de una nueva vida llena de emoción, primeras veces y felicidad.