Cèlia Espanya es una de las influencers catalanas con más seguidores, reconocida por compartir en sus redes sus historias más personales, como la búsqueda de un catalanet o cómo ha recuperado la menstruación de manera natural después de muchos años sin tenerla. La Cèlia es una de las grandes embajadoras del Delta y las Tierras del Ebro y en TV3 se convirtió en un gran ejemplo a seguir después de ponerse a prueba en Lo Repte.
En este programa la joven mostró cómo se preparaba para poder correr la maratón de Nueva York. Acompañada de preparadores físicos y deportistas catalanes de renombre como Laia Palau, Núria Picas, Aina Cid y Víctor Tomàs, además de influencers como Arnau Marín o Maria Vallespí, Cèlia logró superar este desafío, pero ¿cómo lo recuerda unos meses después?

Cèlia Espanya reflexiona sobre las redes y recuerda cómo fue la preparación de ‘Lo Repte’
En una entrevista en el programa Les tardes de RNE, Cèlia Espanya ha explicado cómo ha evolucionado desde el año pasado, viendo los reels y las publicaciones que hacía entonces. ¿Cómo se dio cuenta de que quería o necesitaba cambiar? «Todo siempre viene motivado por un malestar cuando quieres cambiar y al final ves que quizás hay que gestionarlo. En las redes siempre he sido muy transparente y no sé ocultar mucho mis emociones y eso a la gente de mi entorno le salpica y quizás no le gusta. Estoy aprendiendo a separar el personaje de la persona», explica.
¿Cómo vivió la propuesta de hacer Lo Repte? Explica que al principio fue «muy fuerte» y se preguntó más de una vez si se veía capaz de cumplirlo. «Estaba en una época que estaba un poco loquita y me fue muy bien. En aquel momento antepuse el proyecto antes que a mí y entonces esto me ha hecho darme cuenta de que quizás eso no lo quiero. Que quiero estar yo bien para hacer los proyectos, no todo vale», revela.
Cuando aceptó el proyecto, sin embargo, pensó que podría hacerlo y una vez dentro es cuando fue consciente de lo que suponía. «Yo era consciente de que si no acababa la maratón no hubiera pasado nada, pero sé que era cosa mía la autopresión. Estoy aprendiendo poco a poco a quererme más y anteponerme».

La ‘influencer’ se prepara para la segunda parte de su reto personal
La creadora de contenido catalana se ha sincerado sobre su evolución personal, cómo ha crecido todos estos años y qué ha aprendido de las redes sociales en el ámbito personal. Al final de la entrevista, sin embargo, ha revelado que se está preparando para un nuevo reto. «Habrá Lo Repte 2, dentro de dos semanas comenzamos la segunda temporada y tengo muchas ganas», indica. Tal como fue la primera, esta segunda temporada también está relacionada con su etapa vital actual y sobre todo enfocada a «superar miedos» en lugar de desafíos físicos, aunque la salud física para ella es prioritaria. «Si veo que no puedo acabar aquello, no me forzaré, pero creo que lo que pasará será más un reto mental y espiritual». Por ahora, habrá que esperar un poco para saber más de este segundo reto.