La muerte de Verónica Echegui ha dejado el corazón helado de todos los actores y actrices que la conocían, pero también del público en general. Saber que una chica ha muerto a los 42 años siempre afecta, una pérdida que llega demasiado pronto y que lo trastoca todo. La protagonista de Yo soy la Juani estaba ingresada desde finales de julio, pero no había trascendido que estaba enferma y tampoco que el estado del cáncer que padecía fuera tan avanzado. Es ahora, unas horas después de saberse que ha muerto, que comienzan a salir detalles sobre unos últimos días que habrían sido muy tristes. En la última despedida que han tenido sus conocidos, las lágrimas han sido constantes. Allí hemos visto caras muy conocidas de la profesión y también familiares de la joven.

Ahora tienen más sentido las declaraciones que concedió la intérprete en la última entrevista que dio, hace solo unas semanas, cuando decía que ella no tenía miedo a la muerte sino «a la enfermedad y al sufrimiento«. Sabía de qué hablaba, ahora lo sabemos. Ha sido su compañero Daniel Guzmán quien ha confesado, ante los periodistas congregados en las puertas del tanatorio, que él sabía que Verónica estaba enferma: «Me pidió que fuera muy discreto. En esta última etapa, estuvimos trabajando juntos en un proyecto. Era una persona muy especial y muy auténtica«.

Verónica decidió compartir que se encontraba mal solo con un círculo muy reducido: «Lo vivía en la intimidad porque hay enfermedades que tienes que tener tratamiento y demás. En este proceso, ha habido períodos en los que sí que ha podido trabajar y otros en los que ha estado ingresada. Muy poca gente lo sabía. Y ahora que se sabe, pues se entienden algunas pausas profesionales que había tenido», ha dicho la periodista Paloma Barrientos de TardeAR.

Pablo Carbonell i Daniel Guzmán, al tanatori de l'actriu - Europa Press
Pablo Carbonell y Daniel Guzmán, en el tanatorio de la actriz | Europa Press
Paco León s'acomiada de la seva companya de professió - Europa Press
Paco León se despide de su compañera de profesión | Europa Press

Dani Martín se despide de Verónica Echegui en una carta muy triste

Las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida y condolencias hacia ella, ya sea de famosos que la conocían, fans o gente a quienes les ha afectado saber que había muerto. Una de las reacciones más tristes ha sido la del cantante Dani Martín, con quien actuó en Yo soy la Juani: «La Vero era mucha Vero», ha dicho.

El exvocalista de El Canto del Loco se ha mostrado muy emocionado en un escrito que demuestra que le ha dejado tocado la noticia de la muerte de la amiga: «Me enseñó, me respetó y me regaló amor de compañera. Aprendí, recibí y salimos adelante cuando salimos del polígono cada uno por nuestro lado pero siempre conectados por la locura que nos movía. Hacía tiempo que no la veía, hasta esta mañana. No sabía que hoy nos encontraríamos, así en esta vida, que no es nuestra. Ojalá no haberte visto hoy, que Bigas continuara también aquí y haber ido a comer con él hortalizas de su huerto y brindar por todo lo que nos quedara por hacer«.

«Eres única, inolvidable, terremoto, belleza, intensa y enérgica. Hoy también estabas preciosa, así eres tú. Mujer gigante que me regaló tanto. Mujer libre, anárquica y preciosa. Ojalá nunca hubiera tenido que escribir esto. La Vero, nuestra Vero, vuela libre como siempre has hecho. Salúdame por allá a alguna y a alguno que hace tiempo que no veo. Te quiero», ha proseguido.

Una muerte que ha dolido a amigos, familia y conocidos… pero que también hace reflexionar sobre lo fugaz que es la vida.

Comparte

Icona de pantalla completa