Karlos Arguiñano ha construido una gran familia junto a su esposa, Luisi Ameztoy. Padres de siete hijos, seis de ellos están colocados en alguno de sus negocios. Tras muchísimos años en la cocina y la televisión, la fortuna que han amasado es inmensa y todos los chicos y chicas han sido listos y se han aprovechado, claro, ya sea trabajando en el restaurante o en el programa de Antena 3. Joseba Arguiñano está siguiendo sus pasos como chef y con un reconocimiento bastante bueno, por ejemplo. Sin embargo, en esta lista destaca un hijo en particular que ha querido desvincularse por completo de la profesión y de las alas de sus padres. Nos referimos a Txarli, el tercero de los hermanos y el único que no está ganando dinero a costa de ser hijo del prestigioso cocinero.

El diario Look ha podido saber que el joven ha decidido emprender un camino totalmente alejado de este mundo, ya que no trabaja ni con cuchillos ni con ollas. ¿Y qué hace? En su caso, trata con contenido audiovisual. Especializado en fotografía, cine y televisión; ha trabajado en producciones famosas como Maixabel y la nueva versión de la serie El Internado. Por lo visto, el chico se está ganando bien la vida igualmente… aunque, seguramente, no tanto -o de una manera tan fácil– como sus hermanos.

Karlos Arguiñano confessa que hi ha un ingredient que no menja mai als restaurants - Antena 3
Karlos Arguiñano tiene seis hijos colocados en sus negocios | Antena 3

En las únicas declaraciones que ha concedido a la prensa, Txarli Arguiñano confiesa que es «muy disfrutón» y que de su profesión lo que más le gusta es el ambiente y la observación de cómo se mueven las personas de maquillaje, vestuario o peluquería. Ha reconocido que, indudablemente, también le gusta cocinar y no duda en hacerlo cuando se reúne toda la familia en la bodega familiar que gestiona una de sus hermanas. De hecho, algunos de ellos han confesado a periodistas que, curiosamente, Txarli es uno de los que tiene mejor mano en la cocina: «No le importa ponerse un delantal y convertirse en la mano derecha del padre en la cocina. Eso sí, siempre en casa y nunca como una profesión«. Razón de más que hace que esta decisión de alejarse del mundo sea muy sorprendente.

¿A qué se dedican los otros hijos de Karlos Arguiñano?

Como ya se ha publicado varias veces, Eneko -el primogénito- es quien dirige la sala del restaurante familiar en Zarauz. Igor y María son los jefes de cocina, de la misma manera que Joseba se ha hecho cocinero de cierto renombre y ya cuenta con su propio programa de cocina especializado en postres. Martín, por su parte, se encarga de la gestión administrativa y las finanzas del hotel-restaurante. Amaia, finalmente, está al frente de la bodega familiar K5 Txacolina.

Todos colocados, de una manera u otra, en un negocio fructífero del que no quiere participar -por un motivo o por otro- el tercero de los hermanos. No ha querido especificar cuál es la causa de esta decisión, pero parece que así continuará de momento mientras esta vía siga ayudándole a engrosar la cuenta corriente.

Comparte

Icona de pantalla completa