Rafael Amargo no está nada contento con el castigo que ha recibido del juez encargado de su causa. Han impuesto prisión provisional para el coreógrafo al considerar que había un riesgo de fuga alto, una decisión que lo ha forzado a pasar encarcelado las fiestas navideñas. Todo esto se entiende porque se le acusa de un delito muy grave, de haber liderado un grupo criminal que traficaba con drogas.
Todavía quedan tres meses para el inicio del juicio, unas semanas que se le estarían haciendo muy largas si hagamos caso a la última información que se acaba de publicar sobre él. El bailarín, indignado por la situación que travesía, ha tomado una decisión que puede ser peligrosa para su salud: se ha declarado en huelga de hambre y ya se habría adelgazado 10 kg.
El programa de Telecinco,


La abogada de Rafael Amargo, indignada por la prisión provisional que está cumpliendo
Su abogada asegura que está sufriendo las consecuencias de este cambio en su dieta. El día 7 de enero fue a verlo y lo habría encontrado «un poco demacrado«: «Lo vi mal. A partir de entonces, dejó de llamarme y empezó a pedir a otros presos que me llamaran. Lo pesan cada día para ver si está perdiendo peso de verdad o si está incumpliendo la huelga de hambre. Le dijeron que escogiera morir o dejar la huelga de hambre«.
La letrada considera que Rafael Amargo tendría que estar en la calle, ya que «no existen motivos» para que esté en prisión. Visiblemente enfadada, espeta que este encarcelamiento es «una estrategia diabólica» porque está cumpliendo pena «sin haber sido juzgado»: «Alegan riesgo de fuga cuando nunca ha habido porque él sí que acudió a juicio».