Rafael Amargo tendrá que entrar en la cárcel. El juez acaba de decretar prisión provisional para el coreógrafo, ya que considera que el riesgo de fuga es alto y no puede permitir que esto acabe pasando. Hay que recordar que se enfrenta a un delito contra la salud pública, una acusación suficiente importante para tomar la decisión de privarlo de su libertad.
El programa de Mediaset
Rafael Amargo habría pedido un informe que justificase sus ausencias alegando que «no está bien» porque los medios de comunicación lo abruman. Esta excusa no ha convencido al tribunal y en la vista que se habría llevado a cabo ayer mismo, se habría decretado esta pena de libertad.


Rafael Amargo habría ido a recoger el dictamen judicial y lo tienen detenido en los calabozos de la Audiencia Provincial hasta que sea trasladado a prisión «en las próximas horas». Allá se estará hasta el próximo mes de abril, cuando tenga lugar el juicio en el que tendrá que demostrar que es mentira que haya vendido drogas y haya liderado una organización criminal.
¿De qué acusan a Rafael Amargo y a sus socios?
El delito del que le acusan es muy grave. Los investigadores creen poder probar que el bailarín habría cometido tráfico de drogas y atentado contra la autoridad después de que sus vecinos le acusaran de vender droga en la puerta de casa. El pasado mes de marzo fue detenido en Alicante y se decretó la libertad provisional.
Su mujer y un socio también estarían implicados en la Operación Codax, a quienes acusan de adquirir sustancias ilegales de manera conjunta para repartirla entre ellos y venderla a terceras personas. Después, otro socio de Amargo acudiría a su casa para entregarle el dinero obtenido en la venta de esta droga. Él siempre ha mantenido que es inocente y que las drogas que encontraron en casa eran únicamente para el consumo propio. De hecho, ha manifestado que todo forma parte de una campaña de la policía para desacreditarlo y encubrir a «gente poderosa» que realmente estaría cometiendo este delito. Dice ser un cabeza de turco, pero la realidad es que habría muchas pruebas que lo incriminarían.