Rafael Amargo continúa encarcelado desde que el juez considerara que era necesario que le arrestaran para evitar el riesgo de fuga. De momento, se encuentra en prisión provisional hasta que se celebre el juicio contra él por tráfico de drogas y pertenencia a una banda criminal. Todo el mundo está hablando de lo que habría llegado a hacer y, por eso, ha querido dar la cara y enviar una carta a un programa de televisión en la que insiste en su inocencia.
«Estoy cansado de decir que soy inocente, pero el tiempo lo dirá porque confío que la justicia me dará la razón», empieza. El programa
Rafael Amargo denuncia que le hayan acusado en «un caso injusto»
En estas 10 páginas escritas a mano, el coreógrafo continúa manteniendo que es mentira todo lo que se dice y que él tenía drogas en casa solo por su uso personal y no para venderlas: «Mi caso es una injusticia y la justicia lenta es la injusticia más grande que existe». De hecho, considera que le están maltratando, mediáticamente hablando, con todo lo que se está diciendo sobre él: «Hay un libre maltrato hacia mí, hacia mi familia y hacia mi carrera. Todo porque no he querido mostrarme como un león de circo».

Ha aplaudido que haya podido trabajar de lo que le gusta durante 33 años, una carrera que aplaude: «Soy un chico a quien se le conoce muy poco en mi país, ya que tengo una buena carrera en el extranjero… Quien de verdad me conoce son mis amigos y los profesionales. Tengo un corazón que no me cabe en mi pecho. Mi público sé que me espera porque tenemos un amor mutuo«.