RTVE decidió innovar uno de sus formatos dedicados a la prensa del corazón. El programa Corazón, conducido por la presentadora Anne Igartiburu, pasó a llamarse D Corazón y se unió al frente Jordi González. Además, incorporaron nuevos tertulianos para renovar el espacio que se emite al mediodía durante el fin de semana. Desde hace unos meses, el comunicador catalán desapareció de las pantallas, sustituido por Ana Prado. Lo que debía ser una baja temporal para recuperarse de unos problemas de salud ha hecho crecer la preocupación de la audiencia que lleva semanas sin recibir actualizaciones del estado del presentador.
¿Qué le ha pasado a Jordi González?
Han pasado casi tres meses desde que el presentador informó que necesitaría unos días para recuperarse después de estar enfermo durante las vacaciones que había hecho en Colombia. «Estoy enfermo. Después de quince días de vacaciones, he cogido un buen resfriado. Estoy con dolor de espalda, la garganta, fiebre… La semana que viene en teoría estoy ahí. Ayer comencé a sentirme mal…», explicaba en una conexión por videollamada con el programa.

Según ha informado el portal Informalia, el presentador barcelonés se encuentra recuperándose en España, pero la situación ha sido más grave de lo que pensaban. Las informaciones del entorno que ha recogido el citado medio describen un panorama más delicado. «Ha sido mucho más grave de lo que podéis imaginar. Han sido varias las ocasiones en las que la situación fue bastante crítica. En Colombia ingresó en un hospital a los pocos días de llegar porque comenzó a sentirse muy mal, y ha estado ingresado hasta que la situación mejoró. A finales de marzo, los médicos decidieron que ya podía volar«, para volver a Madrid, recogen desde el portal.
En el momento de regresar a casa tuvo que continuar la recuperación. Explican que primero pasó por otro centro médico y desde su domicilio recibe «los cuidados diarios de especialistas, entre ellos fisioterapeutas, que le ayudan a ponerse en forma para volver cuanto antes al trabajo». La afección que ha sufrido lo ha mantenido un largo periodo en cama. Su objetivo ahora es recuperarse para volver a ponerse al frente del programa de TVE, que ha continuado sus emisiones. «Él lo que quiere es estar fuerte cuanto antes para volver al programa que presenta. No os podéis imaginar las ganas que tiene de poder volver a trabajar», informan desde el citado medio. Sea como sea, estas informaciones arrojan un poco de luz sobre la cuestión y el hermetismo alrededor del estado de salud real del comunicador catalán, a pesar de que no ha trascendido cuál ha sido el problema de salud que lo ha mantenido alejado de la televisión tantas semanas.