Hace unas semanas los titulares se llenaron con la noticia sobre el accidente que sufrió Mario Vaquerizo. Una fuerte caída desde un escenario en medio de uno de sus conciertos con las Nancys Rubias en Cáceres lo envió al hospital. Ahora, es su pareja quien ha tenido que explicar los motivos por los que la hemos visto a ella con un parche en el ojo.
Doble visita a la enfermería
Olvido, el nombre por el que responde Alaska, ha preocupado a sus seguidores en los últimos días después de verla con un parche en el ojo. La cantante ha sufrido una pérdida de visión en su ojo izquierdo debido a un trombo. Aunque el diagnóstico no es grave, Alaska ha explicado al medio Vanitatis que aún se encuentra en una fase aguda de la enfermedad y debe ir periódicamente a recibir inyecciones intraoculares. «Esto es ir viendo cómo mejora poco a poco», explicaba.
De hecho, ella no ha sido la única en tener problemas en los ojos. El mismo Vaquerizo también sufrió una pérdida repentina de visión tras la caída que lo ha mantenido con un collar ortopédico varias semanas.

¿Por qué tiene que llevar el parche en el ojo?
Este elemento, que también se puede usar para otras particularidades médicas, ha generado comentarios en las redes y preocupación por su estado de salud. La cantante ha querido aclarar que este parche no es por el trombo. «Puedo llevar el ojo al aire, me lo pongo por la inyección, porque como tengo que estar con gente, me daba cosa que se pudiera infectar».
De hecho, ha compartido en su cuenta de Instagram una publicación con su madre, donde ya la vemos con el parche puesto y en la que ha escrito al pie de foto que rezaba a San Lázaro por su salud.
Sumado a su problema del ojo, que va mejorando día a día, Alaska continúa haciéndose cargo de Mario Vaquerizo, quien se está recuperando de la fuerte caída. «Es una cosa complicadísima, que se llama retinopatía de Purtscher, algo que pasa cuando te das un golpe muy fuerte». La noticia llega en un momento delicado para la salud de ambos músicos, que intentan sobreponerse a las adversidades con la naturalidad que los caracteriza.




