Pilar Díaz tiene ganados a muchos de los ciudadanos de Esplugues, de dónde es alcaldesa desde el 2006. Ha conseguido la mayoría absoluta del Ayuntamiento con 11 regidores, un hito que revalidó el 28 de mayo. En estas últimas elecciones, a pesar de la abstención generalizada, perdió votos en cifras absolutas pero creció en porcentaje, ya que pasó de obtener el 44,6% de los votos a conseguir el 43,65%. Ingeniera superior de telecomunicaciones y doctora ingeniera en telecomunicaciones, ha llegado a obtener el premio Ericsson a la Mejor Tesis Doctoral en Comunicaciones Móviles. Quizás esto le ha ayudado a ser toda una experta en redes sociales, lo que demuestra en su perfil de TikTok. Muy activa y sin ninguna vergüenza, es habitual verla bailar y bailar sin parar en videos grabados, incluso, en su casa.
La política es la reina de esta plataforma, la que domina a la perfección. En su perfil encontramos videos que se han viralizado porque se suelta y protagoniza unas coreografías largas con movimientos trabajados. Le gusta mover el cuerpo y lo demuestra en un montón de imágenes que no duda en compartir con sus votantes, que deben quedarse con la boca abierta siempre que le ven mover las caderas.
La alcaldesa Pilar Díaz, una grande fan del SloMo de Chanel
El último que ha compartido de este estilo, lo hizo pocos días después de la victoria electoral. Aquí, se le ve completamente entusiasmada mientras sonaba
También ha mostrado que sabe cómo se baila una sevillana, sobre todo durante los días de la Feria de Abril. Junto con otras bailarinas de este estilo, se ha animado a moverse a ritmo de los bailes típicos del sur de España. Finalmente, también la vemos montar una coreografía con un grupo de gente mayor que le acompaña en un video que seguro que la hizo ganar unos cuántos votos.
Pocos alcaldes se muestran tan naturales -y bailarines- en su perfil público de TikTok. En los comentarios, los fans aplauden esta vena y reconocen que consideran que es «única». Espontánea y simpática, siempre se anima a dejar el protocolo del cargo y a demostrar que es una mujer corriente con mucha energía dentro.