Nacho Vidal será juzgado por homicidio imprudente. El actor porno fue detenido en 2020 por la muerte de un hombre en un ritual chamánico de sanación, a quien hizo que ingiriera veneno de un sapo de raza muy peligrosa. Él mantuvo en todo momento que había sido un accidente y parecía que habría un sobreseimiento en la causa penal. Finalmente, sin embargo, la Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado que el de Mataró y dos personas más sentarán en el banquillo de los acusados. El hermano del fotógrafo quiere que alguien pague por su pérdida y ha convencido al juez con el recurso que presentó ante el juzgado de Xàtiva cuando supo que querían archivar la causa.
Ahora es el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana quien considera que, efectivamente, hay indicios para forzar a Nacho Vidal a declarar ante el juez. Así lo explica la revista
No perdonan que pusiera a prueba este tipo de práctica sin tener conocimientos médicos: «La víctima se desmayó y todos los demás continuaron con la ceremonia durante varios minutos». También es cierto que la víctima había consumido cocaína 24 horas antes del ritual y, por eso, el veneno tuvo un efecto mucho más fuerte en él. La causa de la muerte, de hecho, fue la mezcla de las dos drogas. Ahora habrá que ver si Nacho puede demostrar que no sabía que había consumido antes, está claro.

¿Cómo murió el fotógrafo que participaba en el ritual chamánico en casa de Nacho Vidal?
El fotógrafo perdió la vida a casa de Nacho Vidal durante el verano del 2019 a causa de un infarto de miocardio. El problema es que ninguno de los presentes no llamó al servicio médico cuando vieron que el hombre empezaba a convulsionar, un gran error porque de haber actuado antes quizás podrían haber salvado su vida. No sería hasta 22 minutos después cuando, finalmente, se pusieron en contacto con los servicios de emergencias.
El actor ha reconocido que participó del ritual con el fotógrafo, una práctica que habría hecho «de manera desinteresada» por la amistad que lo unía a su prima. Además, ha confesado que no era la primera vez que sometía alguien a esta inhalación de veneno alucinógeno. Nacho Vidal no se ha pronunciado todavía sobre la decisión del tribunal, que lo coloca en una situación muy complicada. Siempre ha defendido su inocencia, pero ahora lo tendrá que hacer como principal acusado de la muerte de un hombre.