Miki Núñez y Laura Escanes forman la pareja televisiva de moda. La influencer ha invitado a su compañero de las campanadas de TV3 a su pódcast Entre el cielo y las nubes y han terminado hablando de todo un poco. A los fans se les ha hecho extraño oírlos hablar en castellano, acostumbrados a hacerlo en catalán, pero así lo pide la plataforma de Podimo donde se emite este programa. ¿Entre los titulares que ha soltado el cantante? Que todavía sufre catalanofobia, una denuncia que ha querido hacer pública desde este espacio: «Joder, todavía hay muchísima«.

Alguien podría pensar que últimamente hay menos y él dice que, quizás, sí que es cierto. Ahora bien, en este caso tiene claro que sería gracias a los cantantes que -como él- publican mucha música en catalán porque eso hace que la lengua esté llegando a más gente: «Hay bastante catalanofobia de la misma manera que también hay una fobia hacia los andaluces o los madrileños. Hay gente que no quiere que seas diferente o no quiere que pienses o hables diferente».

«Solo les parece bien su idea, como si hubiera dos maneras de pensar y estas fueran la suya o la mala. Hay toda esta gente a quien no le gustas solo por usar otro lenguaje. La cosa está jodida, claro, pero creo que cada uno debe hacer lo que sienta en cada momento«, añade el de Terrassa.

Comparte

Icona de pantalla completa