Han sido horas convulsas tras una final de Eurovisión muy polémica. Aunque Austria se ha llevado el micrófono de cristal y acogerá el festival el próximo 2026, la presencia de Israel y el televoto que se ha llevado el país han ensuciado un evento que se celebra desde hace casi setenta años. Melody ha sido una de las grandes perjudicadas, sumándose a la cola de derrotas españolas en el festival. La posición número 24 de 26, con más de treinta ceros del jurado profesional y 10 puntos del televoto. Una situación que sorprendió porque durante los días previos a la final, Esa diva había escalado en los rankings de las casas de apuestas y había un clima de euforia a la espera de un milagro que no ha llegado.
Melody ha estado bajo todas las miradas tras los resultados y el programa Sociliaté adelantó que la sevillana no volaría con la delegación española de RTVE, sino que regresaría con su pareja y su equipo directamente a Sevilla. Una vez en el aeropuerto, atendió a los medios de comunicación que esperaban nuevas informaciones tras su estancia en Basilea. Vestida con un chándal, un gorro de lana y gafas de sol, acompañada de su novio, Ignacio Batallán, respondía a las preguntas de la prensa este domingo a altas horas de la noche.

Melody revela por qué ha regresado directamente a Sevilla
Después de explicar que haría una rueda de prensa pronto para hablar de su experiencia en el festival, la sevillana ha confesado por qué ha regresado directamente a casa. «He venido aquí porque llevo mucho tiempo sin mi niño, ya hace dos semanas y me toca… Lo primero para mí era estar con mi hijo, estar unos días tranquilita, recuperar energía, ver a mi madre y a mi padre, que no han podido acompañarme en el festival», ha explicado. «No os preocupéis que me sentaré con vosotros, hablaremos, me preguntaréis…». Aun así, admite que «se han dicho muchas cosas que no son verdad». Sobre la derrota en Eurovisión, Melody se muestra orgullosa de su actuación, que desde casa se pudo ver la mejora respecto a la propuesta del Benidorm Fest. «Yo valoro mi actuación. Creo que hemos hecho un trabajo muy bonito», confiesa.
Las primeras palabras después de las votaciones
Antes de llegar a España, Melody compartía un vídeo a través de Instagram expresando su agradecimiento. «Estoy muy satisfecha porque hemos hecho un gran trabajo». Ya avisaba que pronto hablaría más profundamente sobre lo que ha vivido y lo que ha visto en Eurovisión. «Quiero dejar claro que esto es una cosa más y con lo que me quedo es el amor y el respeto que nos han mostrado los otros países. Os merecéis una explicación y hablaremos con claridad de todo lo que pienso».
«Que prevalezca el arte y la música, aunque a veces prevalezcan otras cosas», apuntaba la artista. Sea como sea, hay mucha expectación por conocer su opinión tras la polémica y los puntos que había recibido del jurado y el público.




