María del Monte y Inmaculada Casal han sufrido un robo con violencia en casa. La cantante no concedió muchos detalles a la prensa en un primer momento porque los hechos todavía se estaban investigando, pero su pareja sí que ha hablado con los periodistas. Si hasta ahora solo se sabía que les entraron a casa y que se lo habían llevado todo, ahora se añaden todos los detalles de la cronología de la pesadilla que han vivido.
Se encontraban dentro de la casa que comparten en Sevilla cuando, de repente, veían que entraba un grupo de cinco personas encapuchadas: «Estamos en shock, estamos horrorizadas y no dormimos. Ha atacado mi casa, mi intimidad y mi habitación. Han estado cinco hombres encapuchados y nos han dejado sin nada, se han llevado toda nuestra vida», ha dicho Inmaculada. La periodista dice que viven en el mismo lugar desde hace 25 años y que nunca se habrían imaginado que esto les podría pasar porque son «personas normales» que no viven en una urbanización de lujo ni ganan «millones».
Nacho Abad en

Un grupo de ladrones amordaza a la cantante María del Monte
Una vez dentro, la banda habría despertado a las cinco personas que se encontraba allí: la pareja, una trabajadora, la hija de Inmaculada y el marido de esta. Todo habría sido muy rápido y no les habrían dado tiempos de avisar a la policía. Los habrían reunido a todos en la planta baja, les habrían pedido los teléfonos móviles y habrían amordazado a María del Monte, además de atarla de manos con violencia mientras le amenazaban de muerte y con darle palizas mientras le exigían la combinación de la caja fuerte.
Ella accedió y, con esto, habrían cogido todas las joyas y el poco dinero que guardaban. Habrían salido por la puerta del mismo modo en qué habían entrado y habrían tirado fuera los teléfonos que les habían quitado. Una escena digna de película de miedo que no olvidarán fácilmente las víctimas, que habrían llegado a sufrir de verdad por su integridad.