Ana Duato tiene una de las productoras que más dinero ha facturado en los últimos años gracias a todo lo que ha obtenido de Cuéntame. Todo ha cambiado, sin embargo, desde que salió a la luz que la Fiscalía la acusa de estafa procesal, falsedad de documento mercantil, dos delitos de insolvencia y decenas más contra la Hacienda pública. Mientras su compañero Imanol Arias ha decidido pactar para evitar la pena de prisión, ella continúa adelante con el proceso y eso complica -y mucho- la imagen pública de esta empresa.

El Grupo Ganga habría llegado a ganar más de 200 millones de euros, si hacemos caso a la información que publica Informalia. Y de sus mejores tiempos, al peor sin ningún proyecto en televisión en todo lo que llevamos de 2024. Fuentes de la corporación pública les aseguran que la empresa ha perdido influencia y, de hecho, lo único que tenían entre manos era una posible nueva temporada de Hit y ahora la han cancelado porque estaba teniendo una audiencia muy baja. Tampoco renovarán Dúos increíbles, otra mala noticia.

La productora la fundó su marido y fue la preferida de TVE durante mucho tiempo. Entre 2020 y 2023, de hecho, dicen que fue la segunda que más les facturó. Explican en este medio que tuvieron cinco programas más de los anteriormente mencionados, pero que ahora nada de lo que hacen funciona y eso les ha perjudicado. ¿Otra prueba de la «brutal caída de trabajo» que habrían sufrido? Que su página web y sus redes sociales no publiquen ni compartan nada desde hace meses.

L'acusació contra Ana Duato li ha canviat la vida - Europa Press
La acusación contra Ana Duato le ha cambiado la vida | Europa Press

La productora de Ana Duato, con el futuro complicado

No han vendido prácticamente nada a otras cadenas, solo una serie a Disney+. Y tras el escándalo de Ana Duato en los juzgados, la cosa podría complicarse aún más para ellos. No ayudan las últimas declaraciones que ha concedido Imanol Arias contra TVE, llenas de rabia: «Es insoportable estar en esta cadena, espero no volver allí en mucho tiempo. Ahí dentro he visto 9.000 personas sin hacer nada. ¿Por qué Cuéntame no se queda con trabajadores de la casa? ¿Por qué no se hace ninguna serie con esos trabajadores que tienen contratados?».

En ese momento, la productora tuvo que emitir un comunicado en el que se desligaban de las palabras incendiarias del actor: «Ninguna persona en esta empresa comparte las afirmaciones realizadas por Imanol y nos sentimos avergonzados. Esta productora trabaja desde hace 20 años con TVE y nos enorgullece todo lo que hemos logrado juntos a base de trabajo sólido y continuado por ambas partes».

Después de eso, también Imanol pidió perdón: «Me pasé tres pueblos y perdí la cabeza, sinceramente. Nada de lo que dije lo representa porque TVE es como mi familia». ¿Qué pasará con esta empresa? De momento es un misterio.

Comparte

Icona de pantalla completa