El regreso inesperado de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco ha sido un revuelo en la parrilla de la cadena privada. Recupera lo que ha sido su espacio durante dieciocho años y una persona que la conoce de cerca ha revelado cómo ha sido su relación profesional durante estos años.
Jorge Javier Vázquez ha compartido «una carta abierta» en su blog de la revista Lecturas en la que opina sobre el regreso de su compañera al espacio de actualidad, repasando su historia laboral y personal y las «decepciones» que se ha llevado respecto a algunas ideas políticas que comparte la presentadora.

Jorge Javier recuerda sus inicios con Ana Rosa Quintana
Después de que el presentador catalán conociera la noticia del regreso de la periodista a El Programa de AR, reconoce que «pensaba que era una fake news«. La misma noche del anuncio, se reencontraron y afirma que su reacción fue abrazarla y pensar que «era una estrella de la televisión».
En su carta abierta, repasa su historia juntos haciendo televisión. Se declara «fan de Ana Rosa desde el año 1994» cuando ella presentaba el programa Veredicto en Telecinco. «El programa simulaba un juicio y ella estaba espléndida. Muy divertida y cercana. Moderna en sus opiniones, o al menos así lo recuerdo yo», confiesa el de Badalona.
¿Cómo fue trabajar juntos?
Sus inicios en la televisión comienzan en el programa Sabor de ti, haciendo un dúo inesperado, pero que afirma que fue una época que «recuerda con mucho cariño». «Si me preguntáis cómo era aquella Ana Rosa lo tengo muy claro: una mujer que disfrutaba con su trabajo, muy atenta con todo su equipo. Hacía fiestas muy a menudo porque siempre había algo que celebrar».
Cuando Jorge Javier decidió alejarse de la televisión, explica que Ana Rosa entendió la decisión, aunque cree que «la defraudó». Más de tres décadas después, su relación ha pasado por muchos puntos. «Hemos discutido, nos hemos lanzado pullas, me he enfadado, me he desenfadado, he reído, me ha hecho salir de mis casillas», explica. Un tira y afloja que define perfectamente cada año de amistad.
Las opiniones polémicas sobre política los alejan
A pesar de que destaca el cariño que tiene por la presentadora de Telecinco, Jorge Javier también admite las cosas que no comparten, sobre todo en cuanto a las opiniones políticas de Ana Rosa. «Cuando habla de política no puedo con ella. Somos la noche y el día y cada vez se acentúan más nuestras diferencias. La escucho y me llevan los demonios. Me estalla la cabeza. Pero chica, cuando me encuentro con ella, me olvido de todo eso y me vienen a la cabeza todos los buenos momentos que hemos vivido juntos», ha confesado.
A pesar de todas las cosas que lo separan de Ana Rosa, afirma que «desea que le vaya bien en las mañanas», sobre todo por el afecto que siente hacia ella y porque sabe que «si las cosas son buenas para ella», también lo serán para su empresa.