Jorge Javier Vázquez siempre ha hablado maravillas de Paco, la expareja a quien más se ha querido. Era 2018 cuando comunicaban su ruptura después de más de 10 años juntos. Desde entonces, sin embargo, no se han separado y es habitual que el presentador reconozca que ha pasado el fin de semana con él. Esta semana ha ido algo más allá y le ha dedicado una carta de amor que ha sorprendido mucho. La ha publicado íntegramente en su blog de
De su relación, ha sacado a la luz algunos secretos desconocidos. Entre ellos, que su ex le escribió una carta muy sincera después de la separación que él tardó mucho tiempo en poder leer: «Para uno de mis cumpleaños, me regaló una cámara de fotos con un sobre que contenía una carta». Dio por hecho que habría escrito un mensaje bonito y le daba tanta vergüenza leerlo, que tardó más de un año en hacerlo. La sorpresa fue mayúscula cuando lo leyó, ya que ahí no había una declaración de amor… sino todo lo contrario: «Pensé que habría escrito que estaba muy contento de que continuáramos teniendo buena relación después de la ruptura, pero no. En el mensaje me decía que nuestra relación no habría tirado adelante nunca porque íbamos en vagones diferentes«.

Jorge Javier Vázquez insiste en el amor que se profesan: «Algunos pensarán que qué relación más mala, pero están equivocados. Él es una de las personas más importantes de mi vida y lo que he vivido con él, no lo he vivido nunca». Describe su enamoramiento como un hecho «puramente químico» que le revolucionó la vida y que lo empujó a pensar que «la vida no vale ser vivida si no es en aquel estado». Hay un punto, que la química desaparece y tienes que afrontarlo. En su caso, desde que rompieran dice que no ha vuelto a enamorarse de la manera en que se enamoró de él.
¿Cuándo empezaron Jorge Javier Vázquez y su ex Paco?
Sobre su historia, Jorge explica que se conocieron el agosto de 2007 y que tuvo clarísimo desde el principio que sería él el amor de su vida: «Todavía lo continúa siendo, pero de otro modo». Dice que Paco hizo que su vida adquiriera una felicidad «absolutamente desconocida» para él hasta entonces. Totalmente entregado, el presentador recuerda que en aquella época solo quería estar con él. Han pasado muchos años desde su ruptura y, todavía ahora, reconoce que no concibe su vida sin él cerca: «Sería insoportable«. Y es que uno de sus miedos más grandes es que le pase algo a Paco: «Es la primera persona con quien hablo todos los días y, muchas veces, la última».
No es muy habitual tener una relación tan y tan próxima con un ex, pero ellos dos la tienen y Jorge dice que le gusta: «Nos llamamos todo el rato porque nos conocemos mucho y sabemos que no nos mentimos ni nos justificamos. Algunas veces discutimos como si fuéramos pareja, pero siempre pienso lo mismo cuando esto pasa… que menos mal que no estoy con él».

Ahora mismo, el presentador no echa de menos tener una relación: «Llego a la conclusión que tener pareja es un trabajo que exige muchísima dedicación. Es un trabajo que te proporciona muchas alegrías, pero también desilusiones, decepciones y desesperanza». Después de mucho de tiempo de reflexión, ha llegado a la conclusión que tendría que haber cortado con Paco mucho antes: «Si ninguno de los dos no se decidió a cortar es porque nos queremos mucho, en presente». Considera que el amor por sí solo no es suficiente para poder mantener una pareja, una idea un poco triste que hace que piense que, de momento, está muy bien soltero.