La repentina muerte de Itziar Castro a los 46 años ha generado un terremoto mediático, un zarandeo que ha golpeado a personas de todos los ámbitos. La actriz había tenido un par de éxitos como 
Las causas sociales que había abanderado le han ayudado a ganar fans y a generar empatía, eso sí, y son muchos quienes han aplaudido públicamente todo lo que ha hecho en la lucha a favor de los derechos LGTBI y en contra de la gordofobia. Además, también es cierto que siempre hace más daño saber que una chica talentosa ha muerto joven y de manera repentina como ella.
La política, la casa real y la interpretación alaban la figura de Itziar Castro
Felipe y Letizia, los reyes españoles, quisieron mostrar su pésame enviando una carta a la familia. Ada Colau e Irene Montero corrieron a alabarla públicamente cuando se enteraron del paro cardiaco que había sufrido. Jenni Hermoso le ha dedicado unas palabras de agradecimiento muy tiernos en un acto de homenaje.
Políticos, presentadores de televisión, escritoras, cantantes, 

Es muy bueno todo lo que se está leyendo de Itziar Castro en estos primeros días sin ella. Los expertos cinematográficos consideran que ha sido un icono porque ha sido una actriz diferente que ha abrazado estas características únicas y que ha hecho lo imposible para defender una sociedad mejor. Es increíble la gran oleada de solidaridad que ha recibido desde que no está, todo un 
El acto de homenaje en Barcelona reúne a caras muy conocidas
Este miércoles, de hecho, ha tenido lugar un acto de homenaje póstumo en Barcelona. Uno de los últimos trabajos que había realizado era la producción del tradicional anuncio de Navidad del Gremio de Restauración de Barcelona. Desde aquí han querido aprovechar la publicación de estas imágenes para convertir el acontecimiento en un gran aplauso hacia ella. Ada Colau, Irene Montero y Jenni Hermoso han cogido el micrófono para dejar constancia, una vez más, de la gran importancia que tienen actrices con tanta cabeza como tenía ella.



Twitter ha estado lleno de comentarios positivos sobre todo lo que ha aportado Itziar Castro desde que empezó a trabajar en este mundo y, más especialmente, desde que obtuviera un pequeño -o no tanto, teniendo en cuenta esta repercusión- altavoz que ha aprovechado para pedir apoyo a causas justas. Una pérdida que muchos lamentan, ya que consideran que podría haber llegado todavía más lejos.


