La cantante Isabel Pantoja está a punto de subir de nuevo a los escenarios, concretamente al Palacio San Jorge el próximo día 30 de diciembre. Lo hará obligada por las circunstancias, pero con graves problemas de salud que en otra situación se lo habrían impedido. «Está bien porque se está tratando y controlando, pero su salud está comprometida de una forma seria», ha explicado una colaboradora del programa ‘Y ahora Sonsoles’. En los últimos meses, han explicado, ha tenido problemas de salud que ahora está cuidando con un especialista. «Tuvo un problema de visión que ha ido corrigiendo, pero después surgieron problemas algo más fuertes que comprometían su salud y su trabajo», han añadido en el debate organizado en este debate.
La cantante está tratándose de estos problemas de salud en Córdoba, tanto al sistema público como la privada, para recuperarse o paliar los síntomas de cara a los conciertos, que no puede cancelar. «Tiene que hacerlos tanto sí como no por su situación económica», han explicado en el programa de Antena 3. Pantoja arrastra una deuda millonaria con Hacienda desde hace años y el único que le sirve de aval es hacer conciertos. «Los contratos se ponen por avanzado y funcionan como un aval para garantizar a Hacienda que tendrá estos ingresos», han explicado.

La cifra millonaria que debe por Cantora
La cantante debe 4.214.080,14 euros según se puede consultar al Registro. Cantora es una finca de 370 hectáreas de superficie que la cantante heredó cuando murió Paquirri. Es una herencia envenenada por las deudas que arrastra y que le están haciendo venir muchos dolores de cabeza. Según Carmen Borrego, Isabel Pantoja entró en ‘estado de shock’ cuando supo todo el que debe a Hacienda. Este es el motivo por el cual mantiene los conciertos a pesar de que su salud no se lo aconseje.