Fernando Tejero nunca se ha cortado a la hora de hacer denuncias públicamente. El actor, conocido por su papel en Aquí no hay quien viva y La que se avecina, se ha sincerado sobre los peores episodios de su vida en más de una ocasión. Ahora lo ha vuelto a hacer, aprovechando la demanda de agresión sexual que ha interpuesto Jedet por los hechos que habrían tenido lugar en la gala de los Premios Feroz. Y ¿qué ha dicho el intérprete? Estaba posando para las cámaras en el photocall de los premios Carmen cuando le preguntaron por el tema: «La justicia tendrá que actuar en todo lo que sea denunciable, y si ha pasado de verdad, tendrá que pagar por ello».

El actor habría experimentado en primera persona qué es un abuso sexual y así lo ha reconocido ante los micrófonos de Gtres: «Yo sufrí abuso con 13 años y también acoso… Son cosas que hoy en día tienen nombre y que, afortunadamente, la gente denuncia. Dentro de la profesión a mí no me ha tocado con ningún compañero de cerca, sinceramente».

Fernando Tejero lamenta haber sufrido abuso y acoso cuando era adolescente

Fernando Tejero ha dado más detalles sobre aquella época complicada de su vida: «Era pequeño y me rodeaba de personas que creía que eran amigas. El acoso lo sufrí en la escuela, donde me insultaban y me decían maricón entre otras cosas que comporta la homofobia. En aquellos momentos no se daba importancia a hechos como aquellos e, incluso, te daba miedo llegar a casa y decir que te habían insultado porque podría ser que tus padres te regañasen. Afortunadamente las cosas han cambiado, la gente denuncia y le da voz. Esto nos ha permitido avanzar mucho».

Fernando Tejero reconoce que vivió una infancia complicada | Europa Press

Reconoce que ha arrastrado el trauma durante muchos años, sobre todo porque en aquel momento él no le dio la importancia que realmente tenía: «Con los años he hecho mucha terapia con profesionales para poder superarlo. Ahora aconsejo a todo el mundo que pase lo mismo que denuncie, que existen teléfonos para el maltrato y el acoso. Tienen que coger el teléfono y levantar la voz porque es muy y muy necesario«.

El actor se ha cambiado de look y ahora luce unos cabellos canosos que le dan un aspecto muy diferente. Con estas declaraciones da pie a muchos periodistas a preguntarle sobre este desagradable incidente de su vida, un tema que tendrá que decidir si quiere tocar más o no en las siguientes entrevistas.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa