Edurne nunca había sido muy fan de habla con los periodistas y, todavía menos, de compartir detalles sobre su vida privada. Extrañó bastante, de hecho, que la cantante posara ante la prensa durante su boda con David De Gea. Poco a poco, sin embargo, la ex concursante de
Han pasado unos cuantos años, pero Edurne no olvida un momento de su vida que le ha marcado por siempre jamás. Estaba disfrutando de un día en la piscina cuando, de repente, aparecía una amiga suya por detrás de la valla. La cantante se acercó y se estuvo un rato ahí mientras se ponía al día con la otra chica, todo sin darse cuenta de que estaba pasando mientras ella estaba distraída: «Nos estábamos explicando la vida y empecé a rascarme la pierna sin mirármela«.
Sentía cierto picor, pero no le dio más importancia hasta que, al bajar la vista hacia ahí, emitió un grito de miedo que todavía la persigue: «Había pisado un hormiguero y, como que iba en bañador, las hormigas subieron por mi pierna. Al mirarla, vi que la tenía toda negra y roja porque me estaban mordiendo un montón de hormigas de estos colores«.
Desesperada y muerta de miedo, optó para lanzarse a la piscina de cabeza para ahogarlas: «Lo siento por la gente que estaba ahí, pero tenía que ahogar a todas las hormigas». Desde entonces, no puede ni ver este tipo de insecto porque la escena le generó cierto trauma: «No puedo con ellas, aunque sean pequeñas. Es mucho peor que con las arañas… Horrible y horrible«.
Ante esta historia, Javier Coronas quiso hacer una pequeña mofa al considerar que había disimulado bastante bien esta fobia cuando Edurne acudió como invitada a


Edurne reacciona a los rumores de crisis con David De Gea
Por otra banda, Edurne también ha respondido las preguntas que tenían que ver con su matrimonio. El portero del Manchester United y ella hace 14 años que salen juntos y tienen una hija en común. Casados desde julio del año pasado, ahora mismo atraviesan un momento muy dulce: «Estamos en una etapa preciosa. Tengo muchos proyectos y, aunque me gustaría que Yanay no estuviera sola, la ampliación de la familia tendrá que llegar en un futuro largo».
Han estado mucho de tiempo viviendo separados, ya que él tiene trabajo en el Reino Unido y ella en Madrid. ¿Cómo han superado este contratiempo? «Con mucho entendimiento y admiración mutua», ha repetido Edurne en varias entrevistas.