El pasado mes de marzo David Cantero se despidió de los Informativos de Telecinco, una noticia sorprendente y llena de incógnitas que el periodista fue revelando con cuentagotas en varias entrevistas. «A veces las dinámicas de las empresas son incomprensibles. Pensaban que quizás diría que no, que no me haría mucha gracia, pero me fui encantado. Me venía bien un cambio», explicaba entonces en un pódcast. Ahora, ha decidido abrir un capítulo vital hasta ahora desconocido, su vida familiar con sus padres, revelando información impactante.
La infancia de David Cantero y «la segunda familia» de su padre
Ha sido en una entrevista en el programa Herrera con COPE, donde el periodista se ha sincerado sobre su vida familiar, destapando anécdotas hasta ahora inéditas, poniendo el foco en sus padres. Aunque explica que «eran muy particulares y modernos para la época» -su madre era azafata de vuelo y su padre aviador-, su padre tenía una historia oculta. El hombre, por su profesión, le envió un vinilo cuando estaba en el Congo belga justamente después de nacer él. «Era un mensaje con su voz, explicándonos que nos quería muchísimo y nos echaba de menos. De vez en cuando llamaba por teléfono, pero no era frecuente«.

De hecho, no conoció a su padre hasta que tenía cinco años, una vez regresó a España. Lo más impactante, sin embargo, ha sido cuando explicó que su padre tenía «otra familia con cuatro hijos». «Las cosas entonces eran muy complicadas. Oficialmente, yo era un bastardo, mi madre era una prostituta y mi padre, el pobre, era un militar bajo riesgo de ir a prisión por adulterio. Imagínate, mi padre tenía otra familia, cuatro hijos, y de repente, porque se enamoró de mi madre, tuvieron un desliz y llegué yo», confiesa el periodista de Telecinco. No fue hasta pasados unos años que descubrió que tenía tres hermanas y un hermano más. Más allá de eso, explica que en aquella época había «mucho cinismo» y él «lo llevaba muy bien». Aunque las declaraciones son impactantes, Cantero recuerda con mucho cariño a su familia y a través de sus redes sociales los conmemora con fotografías y mensajes muy emotivos.
Su futuro televisivo
Tras la salida de los Informativos de la cadena privada, su futuro en el mundo de la comunicación ha quedado en el aire. «Querían que redujera el sueldo o la jornada, pero yo dije que no. Esto ocurrió cuando se estaban gastando un dineral para enviar a Calleja al espacio», explica en esta entrevista con el citado medio. Él se negó, y, ante una nueva oferta de Mediaset, acabó aceptando las condiciones de su salida. Por ahora, continúa abierto a varias propuestas y admite que «ha recibido ofertas muy interesantes». Una entrevista impactante que muestra un lado desconocido de este periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación.