Daniel Sancho ha conocido la sentencia por el asesinato y descuartizamiento del cirujano Edwin Arrieta cometido el agosto del año pasado. El fiscal tailandés tenía claro que el hijo del actor Rodolfo Sancho era culpable de tres delitos: asesinato con premeditación, ocultación de cadáver y destrucción de documentos. Por todo esto, pedía pena de muerte para él. Finalmente, sin embargo, el tribunal lo ha condenado a cadena perpetua y tendrá que pasar el resto de su vida en prisión.
Después de una investigación muy larga, han podido demostrar con éxito como Sancho había planeado sus actos con premeditación y, posteriormente, desmembró el cuerpo para intentar ocultar su delito. Condenado por los tres delitos que le imputaban, dicen en

¿Y ahora qué pasará con Daniel Sancho?
El hijo del actor Rodolfo Sancho también tendrá que pagar una indemnización a la familia del cirujano asesinado. Pedían 30 millones de bahts (unos 800.000 €), pero el juez ha estimado más oportuno que les pague solo 106.000 €. La sentencia no es del todo firme, por eso, y el proceso puede alargarse entre uno y tres años más porque se puede recorrer y presentar varias alegaciones.
No queda claro todavía si tendrá que cambiar de prisión o si, realmente, le permitirán pasar parte de la condena en España. Estos detalles se conocerán en las próximas horas, del mismo modo que tampoco han transcendido las primeras declaraciones de su familia o defensa. Sea como sea, esta es una muy mala noticia para Daniel Sancho. Ha evitado la pena máxima que querían imponerle y que habría implicado, quizás, su muerte. Ahora bien, en caso de no ganar los recursos -que no es habitual- tendrá que pasar toda una vida en la cárcel por el asesinato de quien fuera su examante. Él mantenía que había sido una muerte accidental, pero las pruebas contra él lo han acorralado y el tribunal ha tenido claro que no actuó de manera improvisada.
En las últimas horas, se había hablado de una presunta filtración de la sentencia, pero se ha demostrado que eran fake news. Lo que sí parece confirmarse es que el joven está escribiendo un libro sobre true crime dentro de la cárcel. De hecho, diversas fuentes dejan claro que se está sincerando sobre la muerte de Edwin y todo lo que ha vivido desde entonces. En caso de confirmarse y de llegar a publicarse, estaríamos hablando de todo un fenómeno por el que podrían llegar a pagarle una cantidad de dinero desorbitada. De poco le servirá, por eso, si realmente acabará muriendo en la cárcel. El tiempo dirá qué acaba pasando realmente con él después de todo.