Cristina Pedroche ha vuelto, por la puerta grande, después de casi dos meses de silencio absoluto. La presentadora ha desconectado totalmente de las redes sociales desde que nació su segundo hijo, el pequeño Isai, que ha revolucionado la familia con más lactancia y más pañales. Ahora que ha dejado atrás la cuarentena, el período más complicado del posparto, ha querido sincerarse con los seguidores en una carta que muchos han aplaudido. En la fotografía que la acompaña, se la ve en una escena real y sin filtro con la que nos vemos reflejadas muchas madres de recién nacidos: el moño mal hecho, en pijama, la camiseta llena de manchas de leche, los juguetes desordenados y los pañuelos tirados por el suelo.
«Está claro que volvería, hay Pedroche para rato«, advierte. En este post, la tertuliana de televisión confiesa que ha querido aprender de los errores que cometió en el primer posparto, aquel en el que sufrió tanto: «He tomado unos días, que se han convertido en semanas, para estar tranquila con mis bebés y conmigo misma sin notar la presión de las redes ni leer los comentarios dañinos porque sé que, muchos o pocos, siempre los hay».
«Hace dos años, cuando nació mi hija no me di este tiempo. Os conté muchas cosas, os mostré mis sentimientos, me abrí en canal cuando más vulnerable estaba… y ya sabéis que no fue muy bien«, dice. Todo el odio que recibió contribuyó a hundirse un poco en el agujero en el que estaba cayendo, con más miedos e inseguridades. Ahora, cree que le ha ido muy bien estar este tiempo viviendo su vida sin nada más, sin compararse y dándose sus tiempos: «Algún momento de bajón he tenido, pero nada que ver con la otra vez. Cruzo los dedos«.
Cristina Pedroche reaparece después de casi dos meses de silencio
Además, Cristina Pedroche ha reconocido que ha tenido ciertos problemas a la hora de decidir qué fotografía usar para este regreso. Sentía que no tenía ninguna foto buena para subir cuando, finalmente, se dio cuenta de que lo mejor era mostrar tal como está siendo esta etapa: «Os he subido mi verdad, mi felicidad y mi momento».
«En este tiempo, solo he estado en casa con moño y dando el pecho«, reconoce. La colaboradora de Zapeando ha decidido hacer lactancia en tándem o, lo que es lo mismo, compaginar la lactancia de los dos niños a la vez: «Me paso todo el día con uno, la otra o los dos a la vez en la teta. Tengo todos los pijamas manchados de leche y la casa llena de pañuelos. El tándem está siendo precioso, pero duro e intenso a la vez«.

Cristina Pedroche también ha querido dedicar un mensaje de agradecimiento hacia todas aquellas personas que le han estado enviando mensajes interesándose por cómo estaba. ¿Y a los críticos, qué les dice? «A aquellos que me habéis estado criticando y enviando odio aunque no publicara nada, quizás deberíais apuntaros a algún curso o algo ahora que estamos en septiembre porque parece que os sobra el tiempo. Gracias a todos, a aquellos que me deseáis el bien y el mal».